Cuando quedan dos días para la conformación del Gobierno en la ciudad, aún los melillenses están en la incertidumbre de la nueva asamblea.
Lo único que está claro son los nombres que alcanzaron los sillones. Desde el pasado 26 de mayo, día de los comicios, comenzaron a moverse los hilos dentro de las formaciones políticas para alcanzar la mayoría y tener el tan ansiado diputado número 13, que permitirá gobernar con más tranquilidad.
Pese a que en la ciudad se han conocido de reuniones y encuentros, parece que el futuro de Melilla se decidirá en Madrid. Allí las alianzas se inclinan por el PP, Ciudadanos y Vox, pero no hay nada certero.
En paralelo a las conversaciones en la capital; también se tejen hilos en Melilla por parte de las cinco formaciones que lograron representación en la Asamblea.
El objetivo es claro. Lograr un formar un Gobierno local. Los pobladores lo comentan en cafeterías y panaderías, quieren que su calidad de vida sea cada día mejor y vivir con tranquilidad.
Menos de 48 horas quedan para que juren los diputados y el panorama no está claro. Hasta ahora ha predominado la política frente a los micrófonos para saber qué ocurre, pero de pactos se desconoce si hay alguno firme o con más probabilidades que otro.
Lo cierto es que hasta ahora la incógnita se cierne en Melilla sobre lo que pasará este sábado. Lo que sí está claro es que ese día se verán nuevamente las caras los políticos para votar de definir el Gobierno local.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…