El domingo fue un día perfecto para los melillenses que quisieron realizar el primer chapuzón de esta temporada, sobre todo, teniendo en cuenta que el agua estaba muy clara, aunque aún un poco fría.
Muchos melillenses no dudaron ayer de saltar de la cama cuando vieron que unos rayos de sol entraban por las rendijas de sus persianas. ¿Hará día de playa?, se preguntaron al mirar por la ventana y tras un merecido desayuno tranquilo, como el que se merece todo el mundo en un domingo, decidieron enfundarse las chanclas y pasear la toalla por la Hípica. Y es que el verano llegó a Melilla.
La opción de leer tranquilamente un libro en los Cárabos o tomar un bocadillo a la sombra junto con los amigos del instituto fue otra de las estampas de ayer.
Otros acudieron en familia y se decantaron por San Lorenzo, colocando un gran toldo, y desplegando la marea de sillas, mesas plegables, neveras, barbacoa, bolsos, y los juguetes clásicos de las playas, como la tradicional pelota hinchable y los cubitos y rastillos para los más pequeños.
Sin embargo, no todos fueron igual de valientes y prefirieron aplazar el llevar el bikini o el bañador para más adelante. Quizás cuando consigan rebajar esos cuatro kilos que cogieron este invierno y que aún no han podido adelgazar porque las lluvias de estos días pasados fastidiaron sus planes de salir a correr o andar.
En estos casos, los melillenses, que no pierden oportunidad, optaron por las mangas sisa y cortas para que los rayos del sol fueran dando ese tono de moreno a la piel.
Helados y un chapuzón
Para combatir el calor, lo mejor es tomarse algo fresquito y en este sentido, los refrescos y las cervezas hicieron ayer su agosto. Aunque otros prefirieron acercase a la orilla y, a pesar de no tener muy claro si deseaban o no bañarse, la temperatura del agua, no muy fría, y lo limpia que estaba fueron factores definitivos para que los melillenses se metieran de cabeza en el mar.
El domingo también fue un día de helados, y muchas familias pasearon ayer por las playas disfrutando de este pequeño placer para los sentidos que además, aporta nutrientes de la leche.
Los pequeños inconvenientes
Las playas de Melilla todavía no están a punto para el disfrute de los melillenses, ya que hay muchos cristales en la arena y faltan muchas sombrillas por colocar. Dos detalles que destacaron como principal queja los playeros con los que ‘El Faro’ pudo hablar ayer.
En este sentido, los Cárabos sí cuentan con algunas sombrillas que, por supuesto, no se abandonaron en todo el día y que desde primera hora de la mañana estaban escogidas. De ahí que los melillenses que optaron por San Lorenzo no fueron muchos y además llevaron sus propias sombrillas para evitar las molestas e insanas quemaduras.
No obstante, las duchas, los lavapies, y los baños estaban funcionando ayer sin problemas y varias de las pasarelas también estaban colocadas.
En cuanto a los cristales, una señora comentó que es la lucha de siempre. Aún no ha habido muchas moragas en las playas, uno de los factores que hacen que proliferen chapas de botellas, tapones y bolsas en la arena, pero sí que hay cáscaras de pipas, cristales pequeños y colillas de cigarrillos por todos lados. Pequeños detalles que molestan a muchos melillenses y que se podrían evitar concienciando a todos los usuarios de las playas.
Retención de residuos
Aguadú, Horcas Coloradas y Cortados contarán este verano con una red periférica como la de las playas de la bahía que cada verano se instalan para evitar que lleguen a la orilla residuos flotantes, así como las medusas, que incordian a niños y grandes con sus picaduras, causando molestias a todos los melillenses
Aguamala
También se pondrá en marcha este verano la ‘limpiamar’, una embarcación que, además de recoger los residuos flotantes, retira gran parte de la aguamala que llega a las playas de Melilla. Además, se contará con una señalización de banderas que avisarán sobre la presencia de medusas, una amarilla y otra roja
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…