El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha confirmado que el lunes 13 de marzo no habrá clases en Melilla. En esa fecha se conmemora el Día del Estatuto de Autonomía de la ciudad y, por lo tanto, es una festividad local.
De este modo, el presente curso escolar 2022-2023 finalizará un día más tarde: estaba previsto terminar el miércoles 21 de junio; pero ahora se traslada al jueves 22 de junio.
Esto es debido a que el número de días lectivos tiene que ascender a una cifra concreta, exactamente a 175 días (59 en el primer trimestre, 60 en el segundo y 56 en el último). Y si se cuenta con un día festivo más durante el curso, se tiene que recuperar en algún momento. Algo similar a lo que ocurrió el curso pasado, cuando ya iniciadas las clases se acordó que fuera festivo otro día más, coincidiendo con el final del Ramadán, lo que hizo que el curso terminará finalmente un día más tarde.
Este curso -que arrancó para la mayoría de los escolares en plena Feria, el pasado 6 de septiembre - las tradicionales vacaciones de Navidad comenzarán el viernes 23 de diciembre y se prolongarán hasta el domingo 8 de enero. Si hablamos de las vacaciones con motivo de la Semana Santa, y uniendo unos cuantos días de libre disposición, estas van desde el sábado 25 de marzo hasta el domingo 9 de abril.
A ello hay que unir otras festividades ya celebradas, como son Nuestra Señora de la Victoria, patrona de Melilla (jueves 8 de septiembre), el Día de Melilla (sábado, 17 de septiembre) y la Fiesta Nacional de España (miércoles 12 de octubre).
Además, no habrá clases por la Festividad de Todos los Santos (martes 1 de noviembre), el Día de la Constitución Española (martes 6 de diciembre), la Inmaculada Concepción (jueves 8 de diciembre) o el Día del Trabajador (lunes 1 de mayo).
En el caso de Todos los Santos, habrá un puente, ya que el lunes 31 de octubre será no lectivo. Igual que ocurre en diciembre con el lunes día 5. Esa semana de diciembre tan solo habrá clases el miércoles 7 y el viernes 9. Y tampoco habrá clases el viernes 17 de febrero, ya que este curso se ha determinado que sea un día de libre disposición.
A esto se añade la celebración en Melilla de la principal fiesta del calendario hebreo, la festividad del Yom Kippur, el pasado miércoles 5 de octubre; así como otros dos días sin clases, coincidiendo con las dos principales fiestas musulmanas: Eid al Fitr (final de Ramadán), prevista para el viernes 21 de abril, y el Eid al-Adha, que será el jueves 29 de junio. En este último caso los escolares ya habrán finalizado sus clases pero el curso escolar todavía no se habrá dado por terminado; cualquier otro año, ese día los docentes deben trabajar hasta el día 30 de junio y los centros educativos permanecen abiertos.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…