Noticias

Día 2 de la Gran Movida: ¡A por todas!

Es el segundo día de la Gran Movida y los equipos empiezan ya a clasificarse. Tras haber realizado una coreografía representando las transformaciones de Sailor Moon, los Power Rangers e incluso los Caballeros del Zodiaco, superar una carrera nocturna de obstáculos y equilibrios en San Lorenzo y presentar el libro más “añejo” que tenían por casa, los chicos tuvieron que presentarse en la fuente del Parque Forestal de Melilla para la primera prueba del martes.

La actividad se llamaba ‘El Lago’ y, previo calentamiento, tres de cada uno de los equipos tuvieron que realizar una carrera empujando la ‘Súper Bola’ con otro de sus componentes dentro. El equipo que quedó primero en la clasificación de esta prueba fue el de los veteranos Pumukis, tras ellos, Pistolas y Rosas; en tercer lugar, Delta 9; en el 4º, el Escuadrón Suicida; en el 5º, Revolution; el 6º, los Psicotrópicos, el 7º, Bad Papatas y el 8º Hot Machines 2.0.

Se trata de una prueba muy divertida, que hay que hacer cronometrada y siguiendo el camino marcado por la organización para la carrera por donde tienen que empujar con cuidado la bola donde va dentro el compañero.

Por lo que hay que tener cuidado también. De hecho, uno de los miembros del Equipo del Escuadrón Suicida tuvo que recibir cinco puntos en una ceja tras abrirse una brecha. Sucedió dentro de la bola hinchable y nadie sabe cómo ha podido hacerse ese corte. Sus compañeros le acompañaron al hospital y según el capitán del equipo, el joven se encuentra bien, aunque para evitar infecciones, los médicos recomiendan no sudar, algo un poco difícil en esta competición.

Y de repente, una prueba

Al poco de realizar el reto en el Parque Forestal, sobre las 12:20 horas llegaba un aviso de una prueba sorpresa en Horcas Coloradas.

Aunque por la premura de la convocatoria, que además, era se encontraba un poco lejos, y el desarrollo de los acontecimientos, en el caso de los chicos del Escuadrón Suicida, tan solo asistió una sola persona a esa prueba. Por ello, aún se desconoce si esta prueba contará para la clasificación. Según se puede leer en la página web de la competición, este reto sorpresa consistía en una recogida de colillas en la playa nueva.

Sin embargo, las actividades continúan. En la tarde, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, los chicos tuvieron que preparar una obra de teatro que representarán en un guiñol que se colocó en la Plaza de las Culturas.

Ahí, cada uno de los equipos tuvieron que preparar su escenario, sus propias marionetas y la historia que querían contar. El reto realmente fue echar imaginación para convencer al jurado, algo que consiguieron los Bad Papayas y Revolution. Tras esta prueba en la que tenían que demostrar sus dotes dramáticas, y cómicas, aún les esperaba algún que otro reto en la noche.

Una competición sana

Desde que comenzó la competición tienen que estar pendientes del teléfono y de las convocatorias. Desde el viernes pasado, cuando se convocó a los capitanes de los equipos para que comenzasen a preprarar las pruebas de esta semana.

El Faro pudo hablar este martes con algunos de los componentes de los equipos. Bilal, capitán del Escuadrón Suicida, cuenta que aunque la competición comenzó el lunes, realmente llevan trabajando en ella todo el fin de semana, preparando los trajes a mano y las coreografías.

Él lleva seis años participando, su equipo tiene a gente que ya a participado otros años, como Mariló, que otras veces ha participado como miembro de los Pumukis. Cuentan que este año solo hay tres equipos de veteranos y el resto son nuevos. “Mejor que haya equipos nuevos, así cambia un poco la Gran Movida”, dice Mariló.

Los Pumukis llevan 7 años compitiendo también, explica Suli, uno de sus miembros. “Siempre lo pasamos bien, si no no estaríamos aquí año tras año”, expresa. Aunque reconoce que se nota que este año se ha recortado en presupuesto, porque también son menos días de competición y menos premios. Pero están contentos y para darlo todo una vez más.

Bilal y Mariló, del Escuadrón, dicen que son del mismo grupo de amigos de los Pumukis y que después de las pruebas salen todos juntos de fiesta. “Pero Esta semana es ‘yo contra ti’, si te puedo ayudar, te ayudo pero no te doy mis puntos; es una competición sana, pero es una competición”, dice el capitán.

Por su parte, de los más jóvenes de la Gran Movida, encontramos a los Bad Papayas, que fueron los vencedores de la prueba sorpresa del ‘Libro añejo’, era de 1781 y pertenecía a la biblioteca privada del abuelo de uno de sus componentes. Melanie, cuenta que se lo están pasando muy bien, aunque reconoce que notan la falta de coche para poder desplazarse.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

3 horas hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

4 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

5 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

5 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

5 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

6 horas hace