Sucesos y Seguridad

Detienen a una mujer por quemar su coche para cobrar después el seguro

Reconoció que había mentido en su denuncia debido a su mala situación económica

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por cometer presuntamente delitos de simulación y estafa. Según informó ayer el Ministerio del Interior a través de un comunicado, después de ser arrestada, la mujer reconoció que su difícil situación económica le habría llevado a contratar a una persona para que incendiase deliberadamente su vehículo. Su intención era cobrar la indemnización del seguro.

El pasado 2 de enero la detenida se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para interponer una denuncia por el robo del paragolpes frontal, el motor y el volante de su furgoneta, así como de posterior incendio intencionado. El vehículo quedó completamente calcinado, al parecer. Los hechos se produjeron en la calle Osa Mayor, en La Cañada, donde la mujer había dejado estacionada su furgoneta, en un lugar muy próximo a su domicilio.

Inmediatamente, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se hicieron cargo de la investigación por los hechos denunciados por la mujer.

Posteriormente, las investigaciones policiales llevaron a los funcionarios a la conclusión de que la propietaria de la furgoneta contrató a una persona desconocida para que procediera a desguazar el motor de su vehículo e incendiara el mismo, con la única intención de engañar a la compañía aseguradora. De este modo, la mujer actuó para hacer creer a la aseguradora que le habían robado el motor y que para ocultar las pruebas del robo, habían incendiado la furgoneta.

La mujer había presentado siniestro en la compañía aseguradora, donde el vehículo estaba asegurado para cubrir este tipo de siniestro, con la intención de cobrar la indemnización.

Tras prestar declaración en sede policial, la detenida fue puesta en libertad y advertida de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Compartir

Artículos recientes

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

27 mins hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

1 hora hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

1 hora hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

2 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

2 horas hace