-
Se trata de dos ciudadanos de Brasil, arrestados tras irse de Melilla por robar 90.000 euros
En un hotel de Logroño y acusados de estafar hasta 900.000 euros. Así fueron detenidos en la madrugada del lunes al martes la mujer que se hacía llamar ‘vidente Laura’ y un supuesto cómplice, ambos de nacionalidad brasileña y de 25 y 27 años, respectivamente. Según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa, el Cuerpo recibió varias denuncias en enero a raíz de esta presunta actividad ilegal.
Los arrestados por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de La Rioja habían alquilado un piso en nuestra ciudad y repartido folletos de publicidad. Según el comunicado, “para eludir la acción policial” abandonaron Melilla y viajaron por diferentes localidades, llegando a residir incluso en París.
Varias denuncias
La investigación por parte de la Policía surgió por varias denuncias por parte de melillenses, en las que se informaba de presuntas estafas cometidas por los dos detenidos. Según el Cuerpo, los arrestados aprovechaban “situaciones de vulnerabilidad, por estar sufriendo problemas familiares, laborales o de otro tipo, para requerir diversas cantidades de dinero a cambio de solucionar estas circunstancias”.
Tras ello, “debido a las denuncias recibidas, la presión policial y la colaboración de los medios de comunicación para informar de los hechos”, decidieron abandonar Melilla. Las posteriores pesquisas de los investigadores de la UDEV de esta Jefatura han revelado que estos jóvenes habían huido a París.
Según la UDEV de Melilla, la cantidad presuntamente estafada por estas personas, a tenor de las denuncias recibidas, asciende a unos 90.000 euros.