-
Está acusado de un delito contra la seguridad vial y de atentado contra agentes de la autoridad
Un joven ha sido detenido en Melilla acusado de conducción temeraria y atentado contra la autoridad, después de que se saltara un control de tráfico y estuviera a punto de atropellar a los agentes, según informó ayer la Policía Local.
H.M.M., de 22 años y natural de Las Palmas, ha sido arrestado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de otro de atentado contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según un comunicado de la Policía.
El detenido ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía, para su puesta a disposición judicial.
Según el comunicado, el joven conducía un turismo cuando, en un control de seguridad a medianoche, que estaba señalizado con luces y distintivos policiales en la avenida de las Tres Mujeres, un agente provisto de chaleco reflectante y un luminoso le dio el alto.
El conductor, de acuerdo con este relato, “realizó una maniobra evasiva a gran velocidad, apagando las luces del vehículo y acelerando, por lo que el policía tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado, así como los demás agentes que se encontraban en posiciones más avanzadas, dándose a la huida”.
El control policial se desmontó para encontrar al vehículo, que fue localizado estacionado en la calle Tetuán y fue retirado por la Policía Local.
Los agentes acudieron al domicilio del propietario del vehículo y comprobaron que “era la misma persona que lo conducía, por lo que procedieron a su detención”, según explicó el Cuerpo en la nota de prensa.