Una persona de nacionalidad marroquí fue detenida ayer por la mañana por su presunta relación con la agresión que sufrió un subinspector de Policía Nacional el pasado jueves cuando se encontraba prestando servicio en el paso de Beni Enzar. Fuentes de este periódico informaron de que fue el propio subinspector quien reconoció a su atacante cuando éste se encontraba cruzando a territorio español en el citado puesto fronterizo. Según las mismas, se trata de un porteador de mediana edad. Tras ser identificado, fue inmediatamente detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía Nacional acusado de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.
Fuentes oficiales de la Policía Nacional confirmaron a este periódico que se produjo una detención en la mañana de ayer relacionada con la agresión que sufrió el agente la semana pasada, aunque no determinaron si el arrestado fue el autor material del ataque. Así, apuntaron que se está investigando su nivel de implicación en el suceso y que se encuentra en los calabozos de la Jefatura de Policía.
Por otro lado, fuentes del Cuerpo consultadas por este periódico aseguraron que el detenido es quien arrojó el ladrillo que impactó contra el pecho del subinspector. Hay que recordar que el agresor lanzó el objeto desde la ‘tierra de nadie’.
Pudo ser reconocido gracias a las cámaras de seguridad que hay en el paso de Beni Enzar. Por ello, cuando en la jornada de ayer trató de cruzar a la ciudad autónoma, fue identificado, paradójicamente, por el agente al que atacó.
Desde la Confederación Española de Policía (CEP) aplaudieron en la jornada de ayer la detención del que, presuntamente, propinó un ‘ladrillazo’ a un agente el pasado jueves. El portavoz de este sindicato, Enrique Travieso, “aplaudió” que haya podido ser identificado, aunque aclaró que no tenía un conocimiento preciso sobre si el arrestado fue el autor material de la agresión o está relacionado de alguna manera con el ataque.
La detención se produce cuatro días después de que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunciara que se estaban tomando medidas para localizar al que lanzó el ladrillo contra el policía. Asimismo, aseguró que el autor no quedaría impune por su delito.
Queda por confirmar de manera oficial que el arrestado ayer es quien lanzó el ladrillo, como aseguran fuentes policiales cercanas al caso. Sea como fuere, fuentes oficiales de Policía insistieron en que se está determinando “su grado de implicación” en el suceso, por lo que está relacionado con lo ocurrido de alguna forma.
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…