La Guardia Civil recuperó el vehículo escondido en un garaje de la ciudad. También detuvo a un hombre que intentaba sustraer una furgoneta en el polígono Sepes. La Guardia Civil ha recuperado en Melilla dos vehículos que habían sido robados en la ciudad. En la operación han sido detenidas dos personas como supuestas autoras de los hechos.
Según informa el instituto armado, uno de los vehículos un Fiat Punto con matrícula nacional) fue sustraído por un descuido de su propietario que dejó las llaves puestas, hecho que fue aprovechado supuestamente por uno de los detenidos.
La investigación llevada a cabo por la Benemérita hizo posible la localización del coche, el pasado 19 de este mes, estacionado en un garaje vecinal de la ciudad.
Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil establecieron un operativo policial de observación y control.
Gracias a este dispositivo pudieron comprobar cómo una persona abría las puertas del vehículo con las llaves, por lo que procedieron a su detención. Resultó ser un joven melillense de 19 años que responde a las iniciales de C.S.M. y al que se le acusa de un delito de robo.
Según fuentes de la Comandancia, el joven tenía la intención de vender el coche por piezas a distintos compradores.
El segundo vehículo fue recuperado por la Benemérita cuando una patrulla sorprendió a un individuo manipulando la zona del volante de una furgoneta estacionada en la pista de carros, que está frente al polígono del industrial Sepes.
La furgoneta había sido utilizada poco antes, según pudieron constatar los agentes por el calor del motor. Además pudieron comprobar que presentaba varios cables sueltos bajo el volante, que estaban siendo manipulados por el sospechoso.
Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, el individuo, un ciudadano marroquí de 39 años, que responde a las siglas de M.B. que trató de darse a la fuga, emprendiendo la carrera.
Los agentes lo persiguieron en la patrulla y finalmente consiguieron detenerlo. Se le acusa de un delito o hurto de uso de vehículo a motor.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Nueve motos recuperadas
Los dos coches recuperados estos días no son un hecho aislado. A primeros del mes pasado la Guardia Civil recuperó en la ciudad nueve motocicletas robadas en Francia. Fue al registrar una furgoneta con placas de matrícula francesa, que desembarcaba en Melilla de un buque procedente de Málaga.
Los dos ocupantes de la furgoneta, N.Y y J.R.D.T., de 35 años de edad y nacionalidad francesa fueron puestos a disposición judicial tras su detención. Las motos, que venían por piezas, escondidas en el interior de electrodomésticos.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…