La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre en la frontera de Beni Enzar acusado de un supuesto delito de cohecho.
Los hechos que se le imputan son que esta persona, al no tener el permiso de conducción correspondiente, ofreció a un agente de la Benemérita “20 euros para que se tome un café” y que “olvidase la denuncia”.
Este suceso se produjo al requerir el efectivo del Cuerpo la licencia de conducir a esta persona, un marroquí de 40 años. Éste fue al maletero del vehículo que conducía, que portaba matrícula española, y sacó su documento. Los guardias percibieron que éste no estaba habilitado para la conducción en territorio español, por lo que dijeron al sujeto que iban a extender un boletín de denuncia al actual Código de Circulación.
Mientras el agente redactaba dicho documento, el conductor le hizo gestos para que se acercase al vehículo e hizo el ademán de sacar dinero del bolsillo, tras lo que le ofreció los 20 euros para que tomara un café y se olvidara de la denuncia que estaba en proceso de tramitar.
Ante la “clara actividad desplegada por esta persona del intento de sobornar al agente”, según indica la Comandancia de Melilla en una nota de prensa, se procedió a la detención del individuo como supuesto autor de un delito de cohecho activo, previsto y penado en el Código Penal.
El arrestado, de nacionalidad marroquí, tiene su residencia habitual el Huelva. El pasado miércoles, esta persona fue puesta a disposición judicial.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…