La AUGC aplaude los arrestos, pero apunta que es necesario que la Justicia sea “contundente”
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a seis inmigrantes de origen subsahariano que protagonizaron el pasado día 15 uno de los asaltos masivos a la valla de Melilla.
La Delegación del Gobierno informó ayer,a través de una nota de prensa, de que los inmigrantes, que fueron debidamente identificados y detenidos por la Guardia Civil como autores de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad, han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional hasta que se celebre el juicio.
Mientras tanto, deberán presentarse ante la autoridad judicial todos los días 1 y 15 de cada mes.
Por otra parte, la Delegación apuntó que la autoridad judicial ha dictado sentencia contra otros dos inmigrantes acogidos en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla, también de origen subsahariano, que el pasado día 30 de agosto fueron denunciados por la Guardia Civil por una falta de desobediencia.
Los dos inmigrantes, condenados al pago de una multa, cuyo importe no ha facilitado la Delegación, abandonaron las instalaciones del centro para participar en “una algarada” en torno al asalto masivo a la valla que se registró en dicho día.
AUGC aplaude la detención
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aplaudió ayer la detención de estos inmigrantes, aunque apuntó que no entienden por qué se ha tardado tanto en arrestar a los agresores.
Los responsables de la AUGC dijeron, en declaraciones a El Faro, que “ya era hora” de que las agresiones a los guardias civiles que trabajan en la valla fueran condenadas. En este punto, lamentaron que en muchas ocasiones lo que ocurre en la alambrada se mantenga en una especie de “limbo legal”. “Allí se puede devolver a inmigrantes y agredir a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin que pase nada”, apuntaron.
En cuanto a las consecuencias de las detenciones, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles dijeron que si la Justicia actúa con contundencia serán positivas, pero advirtieron de que si no es así, pueden animar a otros inmigrantes a agredir para quedarse en la ciudad. “Si los agresores son juzgados y repatriados, los que vengan después se lo pensarán dos veces antes de agredir. Si por el contrario les ponen una multa de 200 euros, que ni siquiera van a pagar, estamos seguros de que las agresiones se multiplicarán”, señalaron.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…