La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cinco personas, dos de las cuales han sido enviadas a prisión, por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad tras participar en una riña multitudinaria en la que un agente resultó herido en la cabeza con la hebilla de un cinturón.
En una nota de prensa, el Instituto Armado informó de que los hechos ocurrieron el sábado 10 de septiembre sobre las 05:20 horas en el Puerto Noray, cuando una patrulla se apercibió de que grupo de personas se enfrentaban con extrema violencia con objetos contundentes, vasos de cristal y botellines de cerveza.
Los agentes decidieron intervenir para que depusieran su actitud pero varias personas dirigieron su agresividad contra los guardias llegando a arrebatarle a uno de ellos “la defensa”, y recibiendo otro un fuerte golpe en la cabeza con la hebilla de un cinturón.
El fuerte golpe recibido le produjo al agente traumatismos leves en la región occipital del cuero cabelludo y en la región pectoral derecha de las que tuvo que ser atendido en un centro médico.
La continua violencia con la que se acometían los dos bandos motivó el refuerzo con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que finalmente pudieron poner fin a la contienda y restablecer el orden público, no sin antes tener que emplear la fuerza mínima y proporcional para ello.
Calmada la situación, se instruyeron las oportunas diligencias y resultaron cinco personas detenidas, imputadas de diversos delitos, entre los que destacan los de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones.
Dos de las personas detenidas también fueron trasladas a un centro de salud para que fuesen atendidas de la lesiones que presentaban.
Los detenidos, todos ellos varones, con edades comprendidas entre los 26 y 48 años, son de nacionalidad marroquí, tres de ellos con residencia en Bélgica, otro en Marruecos y un quinto sin domicilio conocido.
Tras la celebración de un juicio rápido, dos de ellos han sido condenados a ocho meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y dos meses de multa, a razón de seis euros diarios, por otro de lesiones leves.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…