Agentes de la Policía Local detuvieron la noche del lunes al martes a cuatro extranjeros adultos que intentaron entrar al Centro Asistencial de la Gota de Leche a través del techo más bajo de los pabellones de la guardería. Así lo explicó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en declaraciones a El Faro, quien detalló que el personal de mantenimiento del centro llamó a la policía tras escuchar ruidos en el tejado y ver la silueta de varias personas.
Ventura señaló que los detenidos “parece que no tenían intención de entrar” a las instalaciones, sino que más bien pretendían pasar la noche en esa parte del terrado, donde hay una caseta. El consejero cree que los implicados habrían elegido ese espacio como lugar de encuentro o incluso habrían decidido habitar esa caseta. La policía será la encargada de resolver todas estas incógnitas, apuntó.
Mejorar la seguridad
El responsable de Servicios Sociales se mostró preocupado por la seguridad del centro, ya que éste sería el segundo asalto que padece la Gota de Leche en los últimos siete días y por la misma zona, aunque Ventura piensa que los protagonistas de la semana pasada eran posiblemente los detenidos de ayer.
Con el fin de mejorar la seguridad del Centro Asistencial, el personal de mantenimiento se ha encargado de eliminar toda clase de soportes que permitan el acceso a las instalaciones desde el exterior. Además, la consejería estaría barajando la posibilidad de instalar detectores de movimiento en todo el centro, especialmente en la zona afectada.
“La principal labor del centro es proteger a los menores y a los mayores que residen en él”, reiteró Ventura, y agregó que a pesar de este “susto” la seguridad de la Gota de Leche es buena debido a la cantidad de profesionales que trabajan día y noche, ya sean enfermeros auxiliares, porteros o administrativos.
“Cualquier fallo que se detecte se repara”, aseveró el consejero y señaló que este hecho es fortuito. “No ha pasado nunca antes y ahora ha sucedido dos veces en una semana”, reiteró. De ahí la necesidad de comprobar las medidas de seguridad del centro, aunque descartó incorporar la presencia de guardias por las noches.
Pleno rendimiento
Actualmente, el Centro Asistencial de la Gota de Leche está a pleno rendimiento con el 100% de las 255 plazas ocupadas. Por un lado, un total de 120 personas mayores residen él, mientras que otros 135 son menores de edad distribuidos en tres pabellones según sus características. Así, diez bebés están internos en la casa cuna, unas 68 niñas ocupan otro pabellón y cerca de 57 niños están en el tercero. Todos estos menores reciben la atención y los cuidados adecuados según su edad.
El consejero recordó que los espacios están adaptados a las necesidades de los ocupantes y se actualizan con la renovación del convenio con la institución correspondiente. “La situación es completamente normal”, indicó. Por otro lado, al menos 50 trabajadores con distintos perfiles atienden a los menores. Parte de esta plantilla esta formada por educadores, auxiliares y otros especialistas.
Otros tantos empleados, cuya cifra no determinó Ventura, dan servicio a los 120 mayores residentes para cubrir todas las necesidades y atenciones de la mejor forma posible. “El objetivo es ofrecer una calidad de vida indiscutible para todas las personas de la Gota de Leche”, insistió el consejero de Bienestar Social.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…