La Policía Nacional ha desarticulado una trama dedicada a favorecer la inmigración ilegal en Málaga utilizando contratos de arrendamiento falsos para solicitar permisos de residencia, una operación que se ha saldado con la detención de 34 personas.
Dieciocho arrestos se han producido en Málaga, quince en Melilla y uno en Manacor (Mallorca) por los presuntos delitos de falsedad documental, favorecimiento a la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de Málaga.
La red estaba perfectamente estructurada en tres niveles, cada uno de ellos con su reparto de tareas y roles dentro de la organización.
El primer nivel estaba formado por un ciudadano español y uno marroquí que regentaban un negocio que utilizaban como centro de operaciones, donde se confeccionaban documentos como contratos de arrendamiento falsos.
El segundo estaba formado por las personas que trataban directamente con los principales investigados y se encargaban de figurar como arrendatarios o arrendadores de las viviendas a cambio de dinero.
Y en el último estaban los extranjeros que utilizaban los contratos falsos para solicitar permisos de residencia y así poder regular su situación administrativa en España, pagando por dichos documentos entre 300 y 900 euros.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…