La Guardia Civil ha detenido a tres pasajeros en el puerto de Melilla, que fueron sorprendidos en el control de seguridad con droga adosada al cuerpo para llevarla en el buque con destino a Málaga, en dos actuaciones contra el narcotráfico que han supuesto la intervención de casi tres kilos de hachís.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que la primera actuación tuvo lugar el día 9, cuando los agentes que estaban de servicio en la estación marítima sospecharon de un joven que pretendía embarcar a pie en el buque de Málaga por determinados indicios.
El registro superficial que le practicaron permitió al instituto armado localizar oculto entre las ropas, en la zona abdominal, una faja con cinco pastillas en su interior de una sustancia verdosa, que resultó ser hachís, que pesaban unos 800 gramos.
El detenido es un varón de nacionalidad española, de 19 años y residente en Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, conocido en el argot como "tráfico de drogas".
La segunda actuación se produjo en las mismas circunstancias al día siguiente, y fueron detenidas dos mujeres que viajaban juntas y que llevaban la droga escondida bajo la ropa que vestían, en el interior de unas fajas.
Una de ellas llevaba 129 bellotas de hachís que pesaban en total 1.330 gramos, y la segunda 16 paquetes, con un peso de 796 gramos.
Ambas mujeres detenidas son de nacionalidad española, de 34 y 36 años, una de ellas natural y vecina de Málaga y la otra de Melilla, a las que se les imputa presuntamente el mismo tipo delictivo.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil evitó la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 12.000 dosis de este tipo de estupefaciente, que se distribuye en el tráfico al por menor o "al menudeo".
A principios de este mes, los agentes tambien intervinieron 7,5 kilos de hachís que llevaban dos pasajeros que pretendían coger el barco y el avión respectivamente con destino a la península, y que fueron interceptados en el control de seguridad previo al embarque.
Estas dos actuaciones contra el narcotráfico tuvieron lugar el mismo día, el 4 de marzo, y ambos pasajeros fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…