La Guardia Civil detuvo ayer a tres menores, de 16 y 17 años, del centro de protección de La Purísima por haber agredido a otro joven acogido, al que le causaron lesiones graves, habiéndole ocasionado cortes con un objeto punzante en la oreja y el brazo izquierdo, después de haber intentado robarle. El juez ha ordenado seis meses de internamiento para estos jóvenes en el centro de menores infractores, según confirmaron a El Faro fuentes cercanas al caso.
La detención de estas tres personas se produjo en la mañana de ayer, después de que la coordinadora del módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima avisara por teléfono a la Guardia Civil de la agresión a un menor interno, que había precisado de atención médica, según informó la Benemérita en una nota de prensa.
La agresión se produjo en la noche del martes en el interior del centro y tras la investigación realizada, la Guardia Civil determinó que los autores fueron tres menores tutelados, que abordaron al joven lesionado para que les diera el dinero que portaba y, como no disponía, uno de ellos, le asestó varios cortes con un objeto punzante “que no ha podido ser identificado” en la oreja y brazo izquierdo”, que precisaron de atención médica y de puntos de sutura, según se señala en el comunicado.
La Guardia Civil afirma que los detenidos, “formaban un grupo muy conflictivo”, que tenía atemorizados a los otros menores, “a los que acosaban de forma física y psicológica para que les dieran el dinero del que disponían”. Además, los “amenazaban para que no interpusiesen denuncia de los hechos”.
El instituto armado asegura que, gracias “a la mediación de los educadores del centro y la confianza generada en el menor agredido por parte de los agentes investigadores”, se pudo interponer finalmente una denuncia penal con representante legal, a pesar del “temor inicial” de la víctima “ante posibles represalias y la violencia que ejercen los detenidos”.
El Cuerpo no descarta que puedan registrarse más denuncias por parte de otros menores acogidos que igualmente hayan sido objeto de ese “hostigamiento” al que sometían este grupo a las víctimas.
La investigación y esclarecimiento de los hechos se llevó a cabo por el Área de Investigación de la Comandancia.
Los detenidos, de 16 y 17 años, son de nacionalidad marroquí y pasaron ayer a disposición de la Fiscal de Menores, junto a las diligencias instruidas, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa con resultado de lesiones graves.
El juez deteterminó seis meses de internamiento para estos jóvenes en el centro de menores infractores de Baluarte.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…