Dos individuos han sido detenidos en Melilla como presuntos autores de la sustracción de combustible de un coche particular, según han señalado fuentes ofciales. La Policía Local en coordinación con Policía Nacional hicieron posible en la madrugada de este jueves en el barrio del Carmen y zona Centro esta detención como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos se produjeron sobre las 03:20 horas de la madrugada cuando se recibe comunicado de la Sala CIMACC 091 de la actitud sospechosa de dos individuos junto a un vehículo en calle López Moreno.
Dirigido al lugar un indicativo policial, los sorprende agazapados junto a un turismo. Al al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida a la carrera, a pesar de las conminaciones de los agentes para que se detuviesen. Los agentes actuantes facilitaron inmediatamente a los demás indicativos de servicio la descripción de ambos sospechosos.
A su vez observaron que, junto al vehículo, se encontraban dos garrafas llenas de gasolina, una manguera, así como un destornillador y una navaja, que habían dejado tirados en el lugar de los hechos, empleados al parecer para sustraer el combustible del turismo estacionado en la vía púbica.
Uno de los individuos, sin ser perdido de vista en ningún momento, huyó hacia el Barrio del Carmen intentando despistar al agente, escondiéndose bajo un vehículo, aunque fue interceptado con la ayuda de otro indicativo policial. De este modo, entre los tres policías consiguieron detenerlo no sin antes oponerse con gran resistencia.
Al ser cacheado se le intervino el tapón del depósito de gasolina del vehículo, del que habían obtenido el combustible.
El segundo de los huidos fue también detenido por otro indicativo policial que acudió a la llamada, observando como éste corría en dirección al Parque Hernández, coincidiendo plenamente con la descripción antes facilitada.
Ambos individuos fueron trasladados hasta las dependencias policiales quedando detenidos e ingresados en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de hurto, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…