La Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en una fiesta ilegal. Esa noche, el 26 de abril, se intervinieron 4.826 gramos de droga y 2940 dosis de psicotrópicos.
Los hechos tuvieron lugar en la la madrugada del 26 de abril en las Minas del Rif. Alrededor de las las 00:01 horas agentes de la Policía Local fueron comisionados por la Sala operativa, para que se personaran en la Urbanización Minas del Rif, donde según llamada recibida, en la entreplanta de uno de los bloques al parecer tenían la música muy alta.
Allí se personaron los agentes y pudieron verificar la información como correcta, y llamaron a la puerta para identificar a los ocupantes de dicho local y proceder a la correspondiente sanción administrativa. Abiertas las puertas del local invitaron a la Policía a pasar “manifestando que se encontraban de fiesta y que no estaban haciendo nada malo”. Eran cinco personas y los agentes procedieron a identificarlas.
Los agentes vieron entonces que encima de la mesa había una cachimba restos de tabaco y cigarros de hachís, según la nota de prensa de la Policía Local.
Asimismo pudieron comprobar cómo, en una mesilla de noche, de tres cajones, el superior se encontraba abierto y contenía varias pastillas de lo que parecía hachís, por lo que preguntado a los presentes de quién era esa droga, uno de ellos indicó que eran de su propiedad. Aunque no sólo el cajón superior contenía droga sino que los demás cajones se encontraban repletos de pastillas de hachís y gran cantidad de cajas de lo que resultaron ser psicotrópicos.
Había 2.940 dosis de estupefaccientes. También fueron intervenidos dos botes de cristal llenos de cogollos de marihuana así como una caja también llena de la misma droga, y dos balanzas de precisión, ascendiendo a más de 1.200 gramos de dicha sustancia.
Durante la intervención preguntaron a la persona que se responsabilizó por la droga si había más escondida en el local. Esta persona indicó que sí y mostró los diferentes sitios donde se encontraba, “resultando en total ser unas 35 pastillas de hachís con un peso aproximado de 3.610 gramos”.
Los agentes procedieron a realizar un cacheo de seguridad y encontraron más de 500 euros en dinero fraccionado, así como tres teléfonos móviles.
Por tales hechos, se procedió a la detención de los dos individuos que se responsabilizaron de la posesión y almacenamiento de dicha droga, aunque las cinco personas fueron trasladadas hasta las dependencias policiales, las tres mujeres después de las diligencias pertinentes fueron puestas en libertad, ya que al parecer solo habían sido invitadas a la fiesta ilegal , ignorando lo que se encontraba en su interior del local.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…