Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenidos dos marroquíes, tras dejar a un inmigrante en la pista de carros

Pasaron la frontera con maliense en un doble fondo. La guardia en la Base Alfonso XIII alertó a la Guardia Civil.

Nuevamente la pista de carros es el lugar escogido para dejar a su suerte a los inmigrantes, tras cruzar la frontera escondidos en un doble fondo. La Guardia Civil detuvo el pasado sábado por la tarde a los dos ocupantes de un turismo, previo aviso del servicio de guardia de la Base Militar Alfonso XIII, que había visto cómo en la pista de carros ambos marroquíes abandonaban a un inmigrante. El subsahariano procedente de Mali, estaba escondido tras un matorral. Alertadas las patrullas de la Benemérita localizaron el vehículo, con matrícula marroquí, cuando se disponía a cruzar la frontera nuevamente en dirección a Marruecos a través del paso de Beni Enzar.
Pasadas las 18:00 horas del sábado pasado los soldados de guardia en la base militar vieron cómo dos personas dejaban escondido tras unos matorrales de la pista de carros a una persona de origen subsahariano y abandonaban el lugar en un turismo. Alertaron a la Guardia Civil de los hechos y gracias a la colaboración y rapidez en la comunicación de lo sucedido, los agentes en el puesto fronterizo de Beni Enzar localizaron a tiempo al turismo antes de que éste volviera a Marruecos.
La inspección ocular realizada por ambos guardias civiles permitió la localización de un doble fondo bajo el asiento del copiloto “muy bien construido”, según destacó el Instituto Armado en nota de prensa. El habitáculo llegaba hasta la parte trasera del vehículo y era completamente hermético. “No disponía de ningún tipo de ventilación o respiradero y para llegar al mismo se tuvo que quitar varios tornillos anclados al chasis”. Todo ello, “unido a la estrechez del habitáculo y la fuerte temperatura que tuvo que soportar la persona allí oculta, sin género de dudas puso en riesgo su integridad física”, añadió la Guardia Civil en su comunicado.
El inmigrante es un joven de 22 años que dijo proceder de Mali. Se encuentra en buen estado de salud. Será testigo en el proceso judicial contra ambos detenidos, acusados por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Ambos tienen la nacionalidad marroquí y responden a las iniciales A.M. y M. S. y ya han pasado a disposición judicial.

Compartir

Artículos recientes

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

9 mins hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

30 mins hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

41 mins hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

41 mins hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

41 mins hace

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

1 hora hace