Noticias

Detenidos cuatro exempleados de un salón de juegos por apropiarse más de 300.000 euros

Cuatro personas, exempleados de un salón de juegos, han sido detenidos por la Policía Nacional en Melilla como presuntos autores de un delito de apropiación indebida por importe superior a los 300.000 euros, según han señalad fuentes oficiales de la Jefatura Superior en nuestra ciudad.

Todo se inició cuando el titular de ese salón de juegos presentó una denuncia argumentando que, durante una revisión de su contabilidad, detectó un gran número de movimientos de retirada de efectivo de la máquina de cambio que no cuadraban con los cobros efectuados por datáfono a los clientes.

Esa circunstancia le hizo sospechar que había una importante pérdida de dinero durante los siete primeros meses del año. Así las cosas, decidió proceder al despido de los empleados implicados de forma inmediata.

De la investigación se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Los agentes desarrollaron un intenso trabajo durante tres semanas realizando distintas pesquisas policiales, desde el   registro exhaustivo de la referida máquina de cambio a la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por la empresa, pasando por el análisis de multitud de movimientos bancarios y a la toma de declaración de varios testigos.

De ese modo se pudo averiguar que era una práctica habitual que los empleados extrajesen de la máquina de cambio mayor cantidad de monedas que las que el cliente había pagado por datáfono y, en ocasiones, directamente sin haber recibido el pago por datáfono.

En definitiva, en ningún momento se reponía dicho dinero, mostrando la máquina de cambio un déficit superior a los 300.000 euros sin justificar, acumulado desde el 1 de enero hasta el 31 de julio del presente año, por lo que se procedió a la detención de cuatro exempleados como presuntos responsables de los hechos por un delito de apropiación indebida.

Los detenidos, siempre según las fuentes oficiales de la Jefatura Superior, se basaban en la confianza de la empresa al facilitarle como empleados una tarjeta de desbloqueo de la máquina de cambio, para poder realizar las operaciones de pago de premios, cambio de monedas o retirada de efectivo.

La práctica normal es que, una vez recibido el cobro por datáfono de un cliente, se le facilitaba el importe equivalente en monedas para su posterior uso en las distintas máquinas de juego y apuestas. Sin embargo, se pudo averiguar que los empleados extraían en monedas el doble o el triple de lo pagado por el cliente en el concepto “Pago Datáfono” y, en ocasiones, extraían monedas sin ningún cargo previo por datáfono.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios

  • Son puntos de venta de drogas y lugar de concentración de pitracos. Los gobernantes de Melilla al igual q ceuta apoyó implantarlos incluso a las puertas de institutos. Poco es lo que ocurre en ellos.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

2 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

3 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

4 horas hace