Noticias

Detenido un conductor en el puerto de Melilla con casi 6 kilos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo en el que se hallaron más de 5,7 kilos de cocaína, según han informado fuentes oficiales del cuerpo. La droga se localizó dentro del servicio que estos agentes llevan a cabo en el puerto melillense.

De hecho, ha sido gracias a cómo se han tenido que intensificar los servicios por la Operación Paso del Estrecho (OPE) por lo que se localizó semejante alijo. "Con motivo del aumento del volumen de vehículos y pasajeros en la OPE 2024, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia sobre los mismos, localizando y deteniendo al conductor de un turismo que llevaba oculto 5,750 kilogramos de cocaína", apuntan las fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en el desembarque de vehículos procedentes de Almería, cuando la Guardia Civil realizó un control fiscal sobre un vehículo marca Nissan, modelo Pulsar, ocupado por una única persona.

En un primer registro visual del exterior del vehículo por parte del Equipo de Registro y apoyado por el perro localizador de estupefaciente con su guía, el animal detecta algo y marca en la zona interior del vehículo, concretamente donde se encuentra la palanca de cambios y freno de mano: el can indica la posible presencia de sustancias estupefacientes.

Tras un registro minucioso, los guardias civiles hallan un doble fondo en el lugar descrito, donde fueron localizados 5 paquetes de similar forma y tamaño de una sustancia de color blanco que, una vez sometida a su análisis mediante “droga test”, dio como resultado que era cocaína. Contabilizado y pesado los cinco paquetes arrojó un peso total de 5,750 kilogramos de cocaína

El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí y con residencia en España, de 28 de años de edad, que fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la cocaína intervenida, 1.000 euros en metálico que portaba y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de sesenta mil dosis (60.000) de este tipo de estupefaciente.

 

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

1 hora hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

1 hora hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

4 horas hace