-
Los fármacos podrían formar parte de una red de tráfico y venta ilegal de estupefacientes
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental, después de detectar que había pedido en un año 56 recetas de medicamentos con efectos psicotrópicos, en 16 de las cuales había falsificado la firma del médico.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que esta investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) empezó después de que una farmacéutica alertara de las irregularidades que presentaban dos recetas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas).
El delito
Las recetas permitieron a la Policía averiguar que un individuo de 29 años había solicitado un total de 56 recetas en el periodo de un año destinadas a la adquisición de tres medicamentos con efectos psicotrópicos para su posible venta ilegal.
En 16 de ellas, fechadas entre marzo y mayo del 2016, se comprobó que la firma del médico había sido falsificada. El autor ha pasado a disposición judicial mientras sigue la investigación para confirmar la posible venta ilegal de estos fármacos.
Detienen a un taxista ‘pirata’ por amenazar a dos policías que le habían denunciado
La Policía Nacional ha detenido a un joven melillense como presunto autor de un delito de amenazas a través de las redes sociales contra dos policías locales que le habían denunciado por transporte ilegal de pasajeros.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, este individuo, de 29 años, fue detenido ayer por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), después de que dos agentes del Grupo de Motoristas de la Policía Local denunciaran que habían sido amenazados desde un perfil en redes sociales.
Estas amenazas contenían expresiones tales como ‘te voy a romper la cabeza’ o ‘voy a ir a por ti’. A pesar de que el titular de este perfil se había conectado en diversas ocasiones desde hasta tres direcciones IP diferentes, los policías de la UDEV consiguieron identificar y localizar al presunto autor de estas amenazas, un melillense de 29 años que había sido denunciado por transporte ilegal de pasajeros.