Noticias

Detenido por un delito de estrago un okupa sospechoso del incendio de Castelar

Los okupas de Castelar llevaban varios meses viviendo en el edificio ubicado en el número 4 de esa calle y tenían a los vecinos hartos de sus ruidos, broncas y batallas campales.

La Policía Local de Melilla ha detenido como supuesto autor de un delito de estrago a un individuo sospechoso de provocar supuestamente el incendio de un edificio modernista abandonado en el centro de Melilla que, al parecer, ocupaba de manera ilegal con otras personas.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que los hechos han ocurrido este jueves en la calle Castelar, cuando una patrulla que estaba en las inmediaciones ha sido alertada por un ciudadano por el incendio de un edificio abandonado, en ruinas y completamente apuntalado desde el terremoto que sacudió la ciudad en enero de 2016.

La Policía Local había intervenido en ese inmueble horas antes porque tres individuos que se encontraban en su interior estaban peleándose, por lo que fueron identificados y desalojados debido al peligro físico para su integridad.

Ante el incendio, la Policía Local dio aviso a los Bomberos y, pese al peligro de derrumbe, accedió al edificio al observar que una de las puertas, cerrada con un candado y una cadena, presentaba una oquedad en un lateral por la que se podía acceder al inmueble.

En ese momento, los agentes localizaron a uno de los individuos que horas antes había sido desalojado, que estaba bajando por las escaleras de la planta superior, donde se había originado el fuego.

Un vecino de la zona comunicó a los agentes que ese mismo individuo era el que instantes antes de provocarse el incendio había entrado en el edificio por el hueco que había en una de sus puertas.

En el cacheo de seguridad, la Policía Local le intervino tres mecheros.

Debido a los indicios y “sospechas más que fundadas”, la Policía Local ha detenido a este individuo para trasladarlo a dependencias policiales para continuar con los demás trámites pertinentes.

Los okupas de Castelar llevaban varios meses viviendo en el edificio ubicado en el número 4 de esa calle y tenían a los vecinos hartos de sus ruidos, broncas y batallas campales.

Compartir

Artículos recientes

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

42 minutos hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

44 minutos hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

52 minutos hace

CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

La portavoz del grupo parlamentario de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha asegurado que…

1 hora hace

Nueva jornada del Atlético Melilla en la Liga Talento Fetri

En la localidad almeriense de Roquetas los componentes del Club Atlético Melilla comenzaran la temporada…

1 hora hace

El filial se enfrenta ante uno de los favoritos al ascenso

El filial del Torreblanca que milita en el grupo tres de la Segunda División del…

1 hora hace