La Policía Nacional detuvo el pasado día 17 a un miembro de una organización criminal de ámbito europeo dedicada al tráfico ilegal de personas de origen subsahariano, con orden de extradición a Francia, que fue sorprendido en el puerto de Melilla con una migrante del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que llevaba pasaporte falso.
Esta mujer, de Costa de Marfil, y que se identificó en el puerto con documentación europea, también fue detenida por la Policía, pero fue puesta en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó de que los hechos ocurrieron a las 17:20 horas del día 17, cuando agentes del Grupo Operativo de Fronteras procedieron a la identificación y posterior detención de una joven y un hombre que pretendían embarcar en un buque con destino a Málaga con una documentación que presentaba signos de haber sido manipulada.
La mujer, de 25 años, fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental, mientras que el hombre, de 35 años, es considerado presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.