Un joven de 18 años y nacionalidad marroquí fue detenido en Melilla este miércoles, acusado de asaltar usando un arma blanca a otro adolescente para quitarle todo lo que llevaba encima.
Los hechos ocurrieron el viernes 14 en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, en la zona de las pistas de skate, donde suelen jugar y reunirse muchos menores de edad.
El arrestado se acercó a la zona de monopatines y abordó a un joven al que intimidó amenazándolo con cortarle el cuello si no le entregaba todo lo que llevaba encima.
Policías del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Melilla se hicieron cargo del caso y tras las pertinentes pesquisas policiales lograron identificar, localizar y detener este miércoles al autor de los hechos.
El arrestado, pese a su juventud, acumula cinco detenciones anteriores. En la mañana de este jueves pasó a disposición judicial por un delito de robo con violencia e intimidación.
Este fin de semana la Guardia Civil de Melilla detuvo a dos menores de edad, de nacionalidad marroquí, acusados de dedicarse a la recepción de droga lanzada a través de la valla, procedente de Marruecos.
En una nota de prensa, el Instituto Armado aseguró que los arrestados recogieron un centenar de bellotas de hachís, lanzado a Melilla a través del método del ‘volteo’, en la inmediaciones del control de Barrio Chino.
En total, los agentes de la Benemérita llevaron a cabo este fin de semana tres actuaciones contra el tráfico de drogas, que finalmente se saldaron con estos dos arrestos. A ambos detenidos se les incautó poco más de un kilo de bellotas de hachís (1.123 gramos).
Al darse cuenta de que habían sido avistados por la Guardia Civil, los dos menores intentaron huir de la zona del perímetro fronterizo, pero no lo consiguieron.
Ocurrió este 15 de enero, sobre las 12:50 horas, cuando el circuito de cámaras de la valla de Melilla registró cómo los dos menores estaban recogiendo paquetes de hachís lanzados desde Marruecos.
La Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil recibió la alerta y logró detenerlos cuando echaron a correr con la droga. Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Melilla, acusados de ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La cárcel de Melilla registra en estos momentos un descenso histórico del número de presos. Este martes había 180 reclusos (de ellos seis mujeres) en un centro penitenciario, que en épocas anteriores ha tenido entre 350 y hasta 500 internos entre sus rejas.
Así lo explicó a El Faro el director de la prisión, Francisco Rebollo, blanco de las críticas de los funcionarios de la cárcel, que el año pasado se quedaron sin productividad especial porque el responsable de la prisión no la solicitó a Instituciones Penitenciarias.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…