La Delegación del Gobierno ha informado de que ya se ha detenido a la persona que se escapó el martes por la tarde del Centro Penitenciario. Indica que los agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional han apresado a este interno.
En un vídeo difundido por redes sociales, grabado en el barrio Hebreo, se puede ver al supuesto fugado explicando a un grupo de jóvenes, ninguno de ellos tienen mascarilla puesta, cómo se escapó de prisión. Y es que no solo se ha difundido este vídeo, sino también la foto de ficha policial y otra imagen más del supuesto joven que se fugó en Jefatura detenido y esposado.
Según relata en el vídeo, se habría escapado por el módulo de respeto del Centro Penitenciario de Melilla. Habría aprovechado una obra para salir de la zona hasta caer en una garita de vigilancia y finalmente salir del recinto.
Desde el momento de la fuga, el joven ha sido buscado por los agentes de policía en el Rastro.
Los vecinos del barrio del Rastro no daban crédito en la noche de martes a lo que veían sus ojos. Decenas de policías, según los testigos, recorrían el barrio y es que buscaban a un fugado del Centro Penitenciario de Melilla. Fuentes consultadas por El Faro confirmaron que al parecer se había escapado un joven de la cárcel y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le estaban buscando por este barrio y por las zonas donde vive su familia.
Los comerciantes y los habitantes del Rastro solo sabían que había muchos agentes en la zona, algo que no es habitual sino es porque ha pasado algo ‘gordo’. Y es que estaban buscando a un joven que había logrado escapar del Centro Penitenciario.
El chico que habría protagonizado la fuga de la prisión de Melilla tiene, según fuente consultadas por el periódico, varios juicios pendientes por robo e incluso por provocar incendios en algunos locales de la ciudad.
Se trata de un hombre joven, pero con un historial delictivo que los vecinos del Rastro conocen. Cuando se extendió la noticia de quién había logrado salir de prisión, hubo cierto revuelo porque algunos ciudadanos sintieron inseguridad ante esta situación. No ya porque un individuo haya podido salir de la cárcel sin ser visto, sino por la conflictividad de esta persona.
Se desconocen por el momento cómo sucedió esta fuga del Centro penitenciario y, al cierre de la edición de este periódico, no se había localizado a este individuo.
El Centro Penitenciario ya está afrontando una situación complicada y esta fuga contribuye a empeorar la situación de esta institución. Y es que fue hace once días cuando se declaró el primer caso de Covid en esta entidad. Un migrante que había sido trasladado a la cárcel por su participación en el motín del CETI fue el primero en dar positivo. Desde entonces la cifra no ha parado de subir y la última información a la que tuvo acceso este periódico fue que había 10 personas con coronavirus. De hecho, la Covid había entrado en la cocina y los internos iban a recibir un catering ante la imposibilidad de que pudiera funcionar esta sección.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…