-
Según Policía, el hombre “temía las represalias” de su hermano, propietario del turismo afectado
Un joven ha sido detenido en Melilla por un presunto delito de denuncia falsa, después de que afirmase que le había sido sustraído el vehículo con el que, días atrás, tuvo un accidente de tráfico. Lo comunicó ayer la Policía Local en una nota de prensa.
El detenido, G.T.E.A, había denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía el robo de un turismo, propiedad de su hermano. El turismo había sido abandonado en la calle, el pasado día 8, tras colisionar contra dos vehículos que estaban aparcados.
Según explicó Policía Local en el comunicado, la colisión se produjo en la avenida Duquesa de la Victoria, a las 06:00 horas de esa noche, tras “perder el control del vehículo que conducía, debido a la velocidad excesiva con la que circulaba”, para después “darse a la huida a pie, dejando el turismo siniestrado abandonado”.
Momentos después, el joven presentó la denuncia y, dos días más tarde, fue citado por la Policía Local. El Cuerpo advirtió al joven de la “posible responsabilidad penal en la que podía incurrir en caso de faltar a la verdad en su testimonio”, por lo que, finalmente, declaró ser el conductor en el momento del accidente y haber “denunciado falsamente el robo” por temor a las represalias de su hermano, tras lo que fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.