Noticias

Prisión para un joven de 18 años acusado del incendio que afectó a 27 coches de un mismo garaje en Melilla

El juez ha enviado a prisión a un joven de 18 años, nacionalidad española y drogodependiente, detenido este miércoles por la Policía Nacional de Melilla, acusado de provocar un incendio en un garaje de la calle Álvaro de Bazán. El fuego afectó a 27 vehículos del edificio donde está ubicado el parking.

Según informa la Policía Nacional, sobre el joven, que pasó hoy a disposición judicial y ha sido enviado a la cárcel, pesaba además de la acusación de incendio intencionado, la de robo con fuerza.

El detenido ha sido investigado también por cuatro robos con fuerza cometidos en vehículos estacionados en otro garaje del Paseo Marítimo el 28 de diciembre y de un quinto robo con fuerza (el 1 de enero) en el mismo garaje que incendió en Álvaro de Bazán el 2 de enero.

El arrestado tiene un amplio historial delictivo en el que cuentan otras 16 detenciones anteriores, motivadas, según la Policía Nacional por su adicción a los estupefacientes, y relacionadas con robos con fuerza.

Los hechos más graves por los que ha tenido que comparecer ante el juez tuvieron lugar a las 6.50 horas de este 2 de enero, cuando una vecina de General Astilleros (donde se ubica el edificio siniestrado, cuyo garaje da a Álvaro de Bazán) llamó a la Policía Local para alertar de que estaba saliendo fuego del garaje de un edificio ubicado en esta zona.

Los municipales avisaron inmediatamente a Bomberos que al llegar comprobaron que el humo tóxico se estaba metiendo en las viviendas por lo que decidieron desalojar a los vecinos de las plantas inferiores del edificio. Como resultado, una mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia al sufrir una crisis respiratoria.

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica, apoyados en expertos en incendios, se encargaron de investigar los hechos para determinar si el fuego había sido intencional y, en este caso, proceder a identificar al pirómano.

Para conseguirlo, los especialistas llevaron a cabo una intensa inspección del garaje siniestrado con el objetivo de localizar posibles restos de los productos utilizados para provocar el incendio y acelerar la combustión. También trabajaron en determinar si el incendio pudo poner en riesgo la vida de los residentes en el inmueble y en sus inmediaciones.

A la vez, el Grupo de Delincuencia Urbana revisó las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona con la finalidad de identificar al autor o autores de los hechos y proceder a su localización y detención que finalmente se consiguió en la mañana de este miércoles 12 de enero.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

7 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

7 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

8 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

9 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

10 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

10 horas hace