Agentes de la Policía Local de Melilla han detenido en la mañana de este sábado a un individuo por resistirse a los agentes de la autoridad, según han informado fuentes de la Policía a El Faro.
Los hechos han sucedido cuando una patrulla de la Policía ha sido alertada por empleados de un supermercado en la calle General Polavieja. Los agentes han sido alertados porque una persona había intentado, presuntamente, robar productos del establecimiento.
Cuando los policías se han acercado al individuo, ya en la calle, para proceder a su identificación, este se ha negado a entregar su documentación.
Según la Policía, el joven se ha mostrado agresivo con los agentes y se ha "abrazado" a una farola, negándose en todo momento a ser identificado.
Los agentes han procedido a separarlo de la farola, para lo que se han visto obligados a usar "la fuerza mínima indispensable". Posteriormente, ha sido llevado a dependencias policiales por resistencia a agentes de la autoridad.
El video de la detención fue publicado en redes sociales por la ONG Solidary Wheels, con un texto en el que se denunciaba una "agresión policial" aunque reconocían en el mismo mensaje que desconocían el motivo de la detención.
La Policía local detuvo el pasado abril en avenida de las Tres Mujeres a una persona como presunto autor de un delito de amenazas graves y resistencia a los agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron sobre las 02:00 horas cuando los indicativos policiales fueron comisionados para que se personaran en avenida de las Tres Mujeres, ya que había una persona en la vía pública gritando y profiriendo insultos hacia una vivienda.
Cuando llegaron a este lugar comprobaron que efectivamente había un individuo subido en una rotonda, chillando y bastante alterado, arrojando incluso objetos contra una vivienda en concreto, por lo que se le solicitó que depusiera su actitud, al parecer originada por una desavenencia sentimental.
“Los agentes le sugirieron que se calmara, pues esas no eran formas de arreglar los problemas, así como que le indicaron que no debía estar en la calle a esas horas”, informó en una nota de prensa.
Por todo ello, procedieron a su detención y posterior traslado hasta el centro de salud por protocolo y posteriormente a las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…