Noticias

Detenido en Melilla mientras intentaba huir tras provocar un accidente de tráfico

Es el presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

La Policía Local de Melilla ha informado de la detención el pasado lunes de un individuo que huía después de haberse visto implicado en un accidente de tráfico en el barrio del Industrial.

A tenor con una nota de prensa, el accidente "por alcance" ocurrió sobre las 11:05 horas en la confluencia de las calles Marqués de Montemar y Alfonso Gurrea. Entonces, el conductor del vehículo que causó el choque intentó escaparse, pero al dar marcha atrás colisionó contra otro coche estacionado y no pudo huir.

Cuando los servicios policiales llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación, comprobaron que el conductor causante del accidente no se encontraba en condiciones psicofísicas para conducir, visto que presentaba, por ejemplo, halitosis alcohólica y era incapaz de mantenerse erguido.

Por tanto, se le informó al ciudadano que debía someterse a la prueba de alcoholemia en las dependencias policiales, a lo cual accedió y para lo que fue trasladado voluntariamente en el vehículo policial hasta la unidad de Atestados. No obstante, cuando fue a realizársele el test de detección alcohólica, el detenido interrumpió varias veces y finalmente se negó a hacérselo.

De hecho, el sujeto insistió en su negativa de someterse a la prueba de detección alcohólica, a pesar de que fue advertido de que esto conllevaba la imputación de un delito contra la seguridad vial, de acuerdo con el Código Penal vigente.

Al existir "indicios racionalmente suficientes" para creer que había cometido dos delitos contra la seguridad vial: "conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y "negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica", se dispuso que el detenido ingresara en los calabozos, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Del mismo modo, el vehículo que conducía fue intervenido y puesto en depósito, por lo que quedó también a disposición judicial.

Compartir

Artículos recientes

La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…

3 horas hace

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…

5 horas hace

Empate de las chicas y derrota del masculino en la última de las jornadas

Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…

5 horas hace

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

6 horas hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

6 horas hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

6 horas hace