Al menos una persona ha sido detenida en Melilla con 7 kilogramos (kg) de bellotas de hachís ocultas en el coche.
El arresto, según ha podido saber El Faro, se ha producido en las naves del polígono industrial del Sepes.
Ésta no es la única detención que se produce por tema de drogas en Melilla en los últimos días. Este 26 de noviembre, la Policía Local arrestó en el centro comercial Parque Murias a un menor de edad al que le decomisaron pastillas y hachís, aunque en menor cantidad que lo incautado en el polígono del Sepes.
La primera de las detenciones se produjo en las inmediaciones de la Carretera Circunvalación, a la altura de Barrio Chino, cuando los agentes observaron a dos personas que tras percatarse de la presencia policial pretendieron eludir a los agentes emprendiendo la huida en dirección a la Pista de Carros. Uno de ellos lanzó la bolsa que portaba a un descampado.
Los agentes de la Policía Nacional lograron interceptarlos y procedieron a su identificación, recogiendo la bolsa que habían tirado.
Se trataba de seis paquetes envueltos en papel film transparente en cuyo interior hallaron una sustancia sólida vegetal de color marrón verdoso, que posteriormente arrojó un peso total de 1,49 kg, motivo por el cual los efectivos policiales procedieron a la detención de ambos sujetos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
Este 18 de noviembre, también fueron detenidos dos individuos que caminaban por la Carretera de la Circunvalación y que portaban sustancias estupefacientes en el interior de una mochila. Igualmente, la actuación se llevó a cabo por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quienes se incautaron 184 bellotas de, al parecer, hachís, con un peso total de 1,971 kg.
La Policía Nacional también desmanteló este 27 de octubre una organización criminal que se dedicaba a la venta de cocaína en La Cañada de Hidum. Los integrantes de esta red tenían establecido su punto de venta de drogas en esta barriada periférica de Melilla. Hay seis detenidos.
De enero a septiembre de este año, las infracciones penales por tráfico de drogas se han duplicado en Melilla respecto al mismo período de 2020 al pasar de 126 denuncias hace un año a las 201 de este ejercicio, según recoge el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al tercer trimestre del 2021. Estos datos arrojan un incremento interanual del 59,5%.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…