La Policía Nacional detuvo este martes sobre las 19:30 horas, a un joven de 24 años, en la intersección de la calle Dolores Carmona con García Margallo, en el barrio del Rastro.
Los agentes encontraron al fugitivo después de que en el Monte María Cristina le prendieran fuego a la fachada de su casa por la alta conflictividad que tenía el arrestado en su vecindario.
El detenido, que tiene nacionalidad española, mantiene tres órdenes de búsqueda y captura en vigor por apuñalar, robar y azuzar perros contra menores de edad en el Monte María Cristina.
La gente sentía tal animadversión hacia el joven arrestado que en el momento de la detención, en una zona del Rastro donde se escondía, lo comenzaron a apedrear, lo que obligó a la Policía Nacional a disparar dos salvas de fogueo para calmar la situación.
"Si no intervenimos, lo matan", aseguran fuentes consultadas por El Faro.
De esta forma, aclaran que las piedras no iban dirigidas contra la Policía Nacional, como publicó este periódico, sino contra el detenido.
Se trata de un joven muy conflictivo que asestó una puñalada en una pierna a un menor de edad del Monte María Cristina; le robó el patinete a otro y metió en su casa a un tercero y azuzó a sus diez perros contra él. Uno de los animales mordió al niño en una pierna.
La Policía Nacional no descarta que pueda haber más víctimas que no hayan denunciado los desmanes del detenido, que tuvo que irse del Monte María Cristina después de que le quemaran la fachada de su casa.
Una vez huido, se refugió en el Rastro. Para encontrarlo, la Policía Nacional montó varios dispositivos de localización en la ciudad a las cinco de la mañana, porque al tener diez perros sabían que en algún momento tenía que sacar los animales a la calle.
Fue así como dieron con él en el Rastro.
Se trata de un joven "con muchos asuntos pendientes con la justicia", añaden las mismas fuentes que reiteran: "Si no lo cogemos, lo matan".
A mí no me da ninguna pena de este marroquí con DNI español. Una prueba más del ERROR que supone regalar la nacionalidad española a estos inadaptados de 2ª generación oriundos de Beni Chikar o Farjana que son causa de problemas, delincuencia y parasitismo del Estado. ¡Revocación de la nacionalidad, expulsión y cumplimiento de condena en una cárcel marroquí!
Típico discurso de un troll lleno de miedos , inseguro y manipulable . Su interés de buscar la provocación , la confrontación y odio es palpable . Pero por mucho que siga despotricando intentando relacionar un delito con todo un colectivo acabará en un estrepitoso fracaso , aumentará su frustración y miedos . No tiene ni idea de lo que es la sociedad melillense . Melilla es una ciudad segura y tranquila . Magnificar los actos delictivos para difundir el miedo , odios y confusión es vil , ruin , mal intencionado , poco ético y moralmente deplorable y mezquino.
No nos vamos a comparecer de vd. con su victimismo barato. Yo no acuso a un colectivo, menos a aún a los bereberes que realmente son de Melilla y tienen un arraigo de décadas/generaciones aquí, que son tan melillenses como yo y con los que tengo una amistad que viene de lejos. Veo que tiene vd. poca compresión lectora. Me refería a los que se nos cuelan por el morro y acceden a la nacionalidad española porque sí y son unos inadaptados, que oh casualidad, son los que cometen la mayoría de delitos en nuestra ciudad. Los que en Melilla quieran vivir del delito y como si estuvieran en Marruecos, sobran. ¿Lo ha entendido usted?
A saber que vida habrá llevado este joven para convertirse en lo que es ahora, una pena que con 24añod y que tenga tantos problemas con la justicia, a saber en qué familia de habrá criado, es una pena
Melilla y sus cosas pero una pena la cantidad de problemas que ocurren con una ciudad tan pequeña como es Melilla
Durante mis cuarenta y un años de docencia conocí a familias maravillosas cuyos hijos salieron unos sinvergüenzas en todos los sentidos a pesar de las muchas y reiteradas oportunidades que se le ofrecieron. También conocí a familias desestructuradas, con padres alcohólicos y drogadictos que le robaban a los hijos el material escolar para venderlo y tener dinero para consumir, familias sin apena recursos cuyos hijas e hijos hoy son personas decentes, responsables, que han sabido labrarse un futuro…
Si si pobrecito, es inocente además de un cabron. La de mamarrachadas que hay que leer.
La mejor vida a tenido es un niño que es de papá y mamá vale y para hablar asin creo que no lo conoces es el puto vicio y las adicciones y el periódico creo que a esajerado mucho la fachada lleva más de muchos meses que la quemaron la casa al completo hay que informarse antes de hablar
La policía está sagerando de demasiado es un niño .. los delicuente que le a quermado la casa porque esta e la calle