Agentes de la Policía Local han detenido al presuntor autor de un robo con fuerza en el centro comercial Parque Murias, según han señalado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma. Éstas han indicado que los hechos se produjeron el pasado 25 de diciembre cuando un indicativo policial era requerido por la Sala de Comunicaciones para que se personaran en el Parque Murias, donde al parecer se había producido un robo y eran requeridos por el vigilante de seguridad.
Sobre las 23:30 horas, y ya en las instalaciones del centro comercial, se entrevistaron con el vigilante de seguridad, quien comentó a los agentes que, al comprobar las cámaras de videovigilancia, había reconocido a un menor, un asiduo merodeador del Parque Murias.
Es más, aseguró haber tenido varias intervenciones con él. En las pantallas se aprecia cómo el joven en cuestión accede a uno de los establecimientos forzando la puerta exterior e introduciéndose en el local. Lo que no se sabía era si el chico se encontraba o no todavía en el interior de la tienda.
Los policías locales observaron que, efectivamente, la puerta del establecimiento había sido forzada. Después de realizar una minuciosa inspección del interior del comercio comprueban que la zona dedicada a tecnologías, concretamente la dedicada a telefonía móvil, tenía la cristalera abierta y varias cajas de móviles tiradas por el suelo sin sus respectivos terminales.
Sin embargo, no había rastros del presunto autor del robo por lo que, junto a los demás indicativos de servicio, se llevó a cabo una batida por las inmediaciones para intentar localizar al sospechoso, pero no se pudo encontrar a nadir.
No obstante, a la 01:30 horas, una patrulla es comisionada para personarse en el Centro de Menores de la Purísima, donde según el protocolo establecido, debían formalizar el reingreso de un menor que se encuentra acogido en él.
Al realizar la pertinente entrevista con el menor observaron cómo coincidía con las características facilitadas por vigilante de seguridad del centro comercial, así como con la vestimenta del presunto autor del robo, observando a su vez que la riñonera que portaba abultaba considerablemente en cuanto a volumen y peso, por lo que se le solicitó que mostrara su contenido.
Fue en ese momento cuando se encontraron los cinco móviles de distintas marcas, aparentemente nuevos y sobre los que no podía aportar facturas ni justificar su procedencia. Por tales hechos y por concurrir suficientes indicios que pudieran implicar directamente al menor en el robo del Parque Murias, se procedió a su detención y posterior traslado hasta las dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Marruecos se ha negado este miércoles a permitir la entrada de mercancía exportada desde Melilla.…
Las imágenes que el paso fronterizo de Beni-Enzar ofrecían en la mañana de ayer distaban…
La delegada del Gobierno anunció este miércoles que las primeras contrataciones del Plan de Empleo…
Ya que estamos en plena “celebración” de los cincuenta años de la muerte de Franco,…
El Gobierno de Ceuta ha asegurado este miércoles que prefiere ser "cauteloso" a la hora…
La Asociación Cultural y Recreativa “Los Cabales", con más de 30 años de trayectoria, ha…