La Guardia Civil ha detenido al dueño de la empresa Logistic Express en Melilla por varios delitos económicos. Entre ellos está acusado de defraudar más de 800.000 euros evadiendo el pago del impuesto local denominado IPSI.
La investigación se inició al recibir la fiscalía de Melilla una denuncia por parte de la Ciudad Autónoma después de que este individuo, de origen alemán, no hubiese ingresado el importe del IPSI, pese a haberlo cobrado a sus clientes. El empresario en cuestión inició esa práctica supuestamente ilegal tras haberse hecho con la titularidad y administración de un número muy elevado de empresas de transporte de Melilla.
También se apropió ilícitamente de los pagos correspondientes al impuesto local de la Ciudad Autónoma de Melilla denominado IPSI de las empresas y de ciudadanos particulares, causando un enorme perjuicio económico en sus actividades comerciales.
Se estableció una doble investigación, por una parte, la identificación de los miles de ciudadanos que habían visto afectado su patrimonio empresarial, así como sus trabajadores que no cobraban sus sueldos; y, por otra parte, la localización del principal investigado que, se encontraba en la Isla de Gran Canaria donde llevaba una ostentosa vida.
A través de las gestiones realizadas, se descubrió que su ámbito de actuación no solo se circunscribía a la ciudad de Melilla, sino que sus ramificaciones se extendían en numerosas provincias españolas como Málaga, Ceuta, Almería, Cádiz, Murcia y Madrid.
El detenido cuenta con un extenso número de antecedentes policiales relativos a delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico como robos, malversación, estafa, fraude, apropiación indebida, etc.
La actuación la ha desarrollado la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Melilla y el Equipo Contra el Crimen Organizado de Canarias (ECO), dependiente de la Unidad Central Operativa (UCO), en el marco de la Operación “Monopolio–Latente” y tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Ver comentarios
Franceses, belgas y ahora Alemanes han pasado por Melilla vendiendo humo... prometiendo el "oro y el moro" y luego se van con una "mano delante y otra detrás" dejando trampas y sin pagar los sueldos y nominas de los trabajadores.
No es ni primero ni el último!!
Que va a pasar con esos padres de familia, trabajadores, repartidores, conductores y trasportistas de la ciudad...ellos son "los grandes olvidados" de esta historia.
Sindicatos y patronal dónde estaís??
Estamos sin cobrar, estamos abandonados!!
LA POLICIA SIEMPRE LLEGA TARDE SALVO PARA DESAYUNAR Y ESTA JUSTICIA QUE TENEMOS ES DEMASIADA LENTA Y POLITIZADA..