La Policía Nacional ha detenido al autor de varios robos en viviendas en Melilla, según ha anunciado este lunes la Jefatura Superior. Esas fuentes oficiales señalan que los funcionarios lo identificaron y localizaron con rapidez gracias a la colaboración del propietario del local donde perpetró su último delito, que facilitó in situ las imágenes del individuo a través de su teléfono móvil, que estaba conectado con las cámaras de seguridad
Fue la noche del pasado viernes día 31 de enero cuando se recibió en la Sala CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Policía una alerta de la central de alarmas de una compañía privada mediante la que se informó de que una persona se había introducido en una cafetería de la calle General Astilleros. Al activarse el dispositivo antirrobo de ionización de humo, se dio a la fuga, por lo que se envió a dos indicativos ”Zeta” del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana al lugar de los hechos.
Una vez allí, los funcionarios policiales pudieron comprobar que, efectivamente, una ventana del local había sido forzada. A través de ella salía abundante humo y no había nadie en el interior. Al poco tiempo llegó a la cafetería el propietario del negocio quien, a través de su teléfono móvil, mostró a los agentes las imágenes de las cámaras de seguridad que ponían negro sobre blanco los movimientos que realizó el autor de los hechos.
De forma inmediata transmitieron las características físicas y vestimenta al resto de indicativos. Se trataba de un varón joven con pantalón y zapatillas blancas, chaquetón con capucha en dos tonos de color gris y guantes negros. La descripción permitió que el individuo fuera localizado en la calle Carlos V. La persona en cuestión coincidía plenamente con la descripción, incluso aún llevaba puestos los guantes negros, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría.
Esta detención puso de manifiesto los diferentes “modus operandi” y distintos objetivos contra el patrimonio que utilizaba el detenido. No en vano, con anterioridad ya había sido detenido en dos ocasiones más, esta vez no por ataques a establecimientos de hostelería, sino porque actuaba en interior de domicilios.
Una de ellas ocurrió el 22 de enero pasado, al ser identificado como autor de un robo con fuerza en un chalet de la Carretera de la Alcazaba, tras las investigaciones realizadas por parte del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial. Anteriormente, también se pudo saber de él en otra investigación, ésta en relación a un robo con fuerza en una vivienda de la Calle del Ahorro en la noche de Reyes Magos.
En esa ocasión, robó mientras la familia estaba durmiendo y consiguió apropiarse de un botín de joyas y de 2.500 euros en efectivo.
El detenido es un varón de 19 años de edad, con ocho detenciones anteriores, la mayor parte de ellas por delitos contra el patrimonio. Tras las diligencias correspondientes fue puesto a disposición judicial.
Ana Isabel Eusebio es la presidenta electa del sector de sanidad del sindicato Central Sindical…
La Selección Júnior Masculina que representaa la Federación Melillense de Baloncesto continuó este fin de…
Durante este pasado fin de semana una nutrida representación del Club Natación Melilla se desplazaba…
La Federación Melillense de Triatlón abrió en estas últimas horas el periodo de inscripción de…
Durante este pasado fin de semana concretamente en la jornada de este sábado, se celebró…
El sindicato CSIF ha llevado a la Fiscalía en Madrid los casos de varios mutualistas…