La Brigada de Policía Judicial de la ciudad de Nador ha detenido a 16 personas por tráfico de personas y drogas, 15 de ellas Marruecos y una de ellas de origen subsahariano. El diario marroquí Arrifino recogió que se sospecha que los detenidos han participado en la creación de grupos para organizar la inmigración clandestina, tráfico de personas y el contrabando de estupefacientes.
Explican que un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí señaló que estas operaciones de seguridad se llevaron a cabo simultáneamente en Silwan, Al-Oroui, Bouarak, Azghangan y Nador, y en ellas participó un equipo de seguridad integrado por quince grupos de investigación e intervención de campo. En dicha intervención se incautaron de cinco almacenes para la fabricación y acondicionamiento de medios logísticos, 150 kilogramos de droga, ocho vehículos, cuatro placas de numeración falsificadas y siete contenedores de gasolina cada uno con capacidad de 30 litros, seis compases y una bomba neumática, alrededor de 1.000 chalecos salvavidas, así como aceites de motor, paneles de madera, trozos de tela y máquinas de coser se utilizan en el tejido y confección de botes inflable.
Los detenidos han pasado a disposición judicial con el fin de revelar todas las circunstancias, así como identificar a todos los miembros de la red criminal cuyo desmantelamiento se da en el contexto de intensas operaciones de seguridad para combatir diversas formas de delincuencia transnacional, objetivo de la Dirección de Seguridad Nacional marroquí.