La Guardia Civil de Melilla intervino 564 cajetillas de tabaco sin precintar el pasado jueves por la tarde en la aduana del paso fronterizo de Beni Enzar. La mercancía,valorada en 1.748 euros, estaba oculta dentro de paquetes de cereales y cajas de galletas.
Según informó ayer el Instituto Armado, las cajetillas de tabaco sin precintar fueron descubiertas cuando los agentes fiscalizaron el contenido de las bolsas que portaba una mujer de 42 años, que accedía a pie a Melilla por la zona peatonal del principal puesto fronterizo de la ciudad.
Nada que declarar
La mujer dijo que no tenía nada que declarar y los guardias civiles de la frontera procedieron a la inspección del contenido de una de las bolsas que llevaba. Fue entonces cuando los agentes observaron que debajo de unas verduras había varias cajas de copos de maíz y de galletas, perfectamente cerradas.
Al detectar los efectivos de la Benemérita cierta anomalía en la zona de cierre de las mismas, procedieron a su apertura y comprobaron que contenían cajetillas de tabaco de origen argelino. Todas, sin precintar.
Inspeccionadas las cajas que portaba la mujer, los guardias civiles constataron que contenían 564 cajetillas de tabaco ocultas en siete paquetes de copos de maíz y en 14 cajas de galletas que fueron intervenidas por el Instituto Armado
Los agentes procedieron a levantar denuncia contra la mujer, de nacionalidad marroquí y con residencia en Murcia, por un presunto delito de contrabando.
Supuestamente ha infringido la Ley Orgánica de Reprensión del Contrabando. Las 564 cajetillas de tabaco de contrabando que llevaba han quedado a disposición de las Dependencias de Aduanas e Impuestos Especiales.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…