El pasado dos de agosto, según la Policía Local, una mujer de origen marroquí fue detenida en las inmediaciones de la Jefatural de Policía Local cuando intentó abandonar a sus hijos menores de diez y seis años para que estos fueran acogidos por la CAM.
La mujer, de 39 años, ha sido acusada de un posible delito de incumplimiento de sus obligaciones familiares. Esta fue localizada gracias a las gestione srealizadas por el Grupo de Menores y fue entonces cuando se le indicó que estaba incurriendo en un delito. Esta se defendió que no podía ocuparse de ellos, pues no tenía ni medios ni recursos económicos y tras estas declaraciones, se le leyeron sus derechos y fue detenida. Seguidamente fue transladada hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde quedó ingresada en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial. Los menores han sido acogidos por el centro de Menores de la Purísima.
La Policía incide en cómo los menores han seguido accediendo con sus progenitores a través de la frontera durate todo el mes de julio y que los principales resposables son los progenitores, que viene principalmente de la provincia de Nador. Recordemos que sus habitantes no necesitan un visado para cruzar la frontera.