Noticias

Detenida en Melilla una empleada de una inmobiliaria acusada de quedarse las fianzas de sus clientes

La Policía Nacional de Melilla ha detenido a la empleada de una conocida inmobiliaria de la ciudad que ha sido acusada por uno de los propietarios de cobrar en efectivo el dinero de las fianzas de los clientes y luego quedarse con el dinero y no devolverlo a los inquilinos.

La empresa ha sufrido no solo una merma en su imagen pública sino que además ha tenido que hacer frente a todos los impagos acumulados desde 2018, que ascienden a 30.000 euros.

La mujer contaba con la plena confianza de los propietarios ya que llevaba más de 8 años en la empresa, siendo la empleada más antigua de la inmobiliaria.

Los hechos fueron denunciados en abril por parte de uno de los propietarios de la inmobiliaria que dijo tener la certeza de que varios clientes habían sido víctimas de un fraude llevado a cabo por una de sus empleadas.

El modus operandi de esta empleada consistía en cobrar personalmente la fianza de los contratos de alquiler mediante pago en efectivo, valiéndose de su condición de trabajadora de la inmobiliaria y de la confianza depositada en la misma por los propietarios, en contra de la política de la inmobiliaria, consistente en el ingreso de las fianzas en la entidad municipal Emvismesa.

Esta fianza se las apropiaba la ahora detenida y jamás era devuelta al finalizar los contratos, alegando todo tipo de excusas, salvo en las pocas ocasiones en que los antiguos inquilinos amenazaban con denunciar o hablar directamente con los propietarios.

La empresa se ha visto obligada a hacer frente a las fianzas impagadas, soportando un perjuicio económico cercano a los 30.000 euros, además de una gran merma de la imagen, la credibilidad y reputación de la inmobiliaria, y la pérdida de la confianza de al menos los 36 clientes afectados.

El denunciante aportó una gran cantidad de documentación pormenorizada para que los agentes investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de esta Jefatura Superior de Policía de Melilla, hicieran las indagaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, localizando a la presunta autora de los mismos que había huido a Málaga desde hacía meses.

Finalmente, el pasado día 15 de junio se procedió a la detención en Melilla de esta empleada de 49 años de edad, nacionalidad española y sin detenciones anteriores, a quien se la investiga por un delito continuado de apropiación indebida.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

7 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

7 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

9 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

9 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

9 horas hace