La Consejería de Politicas Sociales, Sanidad y Bienestar Animal ha confirmado este martes la existencia de un caso de rabia en una perra que ha sido vista por la ciudad. Según este departamento del Gobierno, se trata de una perra de raza cruzada de galgo, alzada mediana y de capa atigrada que se localizó por primera vez en la playa de los Cárabos el pasado día 13. Allí ha mordido, según fuentes oficiales, a otros dos perros.
Este animal no pudo ser capturado hasta el día siguiente en la zona entre Farhana y Mariaguai, si bien sí que se le vio por distintos puntos de la ciudad a lo largo de la jornada. Por eso se pide que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro, se persone de forma inmediata en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), o se contacte telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.
Igualmente se pide a los ciudadanos que se contacte con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.
Hacía ya muchos meses que no se tenían noticias acerca de casos de rabia en la ciudad, que llegó a estar en alerta uno por ese motivo. El último se conoció el pasado mes de noviembre en un perro procedente de Marruecos. Se trataba de la especie canina, mestizo de pitbull, hembra, tamaño medio y capa blanco/canela que fue vista el pasado día 3 de este mes de noviembre de por el Servicio de recogida de animales de Tragsa sin que mediara ninguna comunicación por parte de la ciudadanía.
Una cosa el amor a los animales y otra es la ceguera
Todos los animales de compañía con seguro de responsabilidad civil
Y que los políticos animalistas paguen los perjuicios civiles de sus bolsillos.
Al final los pagamos los CIUDADANOS con impuestos y no tenemos ni gatos,ni perros