La Policía Local de Melilla ha desplegado un amplio dispositivo este jueves tras ser avisada por un vecino de la bronca monumental que tenía montada un grupo de tres 'okupas' en el edificio de la calle Castelar 4, la puerta contigua al local donde antiguamente estaba la Zapatería Número Uno.
"Vi que pasaba una patrulla y les dije que se acercara porque un día van a matarse entre ellos", explicó a El Faro un vecino que alertó a la Policía Local. Poco después llegó una furgoneta de los municipales con cerca de diez agentes que acudieron a echar una mano a sus compañeros.
Al parecer, dentro de la vivienda había tres personas, que en el momento en que llegó la Policía salieron por su propio pie de la vivienda. Antes de dejarles marchar, los agentes registraron sus pertenencias.
"Es lo que hacen siempre. Se van y luego vuelven a entrar. Llevan aquí varios meses", señaló otro vecino a El Faro.
No es la primera vez que los 'okupas' de Castelar montan una batalla campal como la de este jueves, en la que caían cristales por la ventana. Algo similar ocurrió el martes por la mañana cuando un niño pasó por la puerta del edificio en el momento en que uno de ellos daba un puñetazo a una ventana y saltaron cristales desde un primero, que casi hieren al menor.
Los vecinos de Castelar están hartos de que los 'okupas' abandonen el edificio por su propio pie en cuanto llega la Policía Local o Nacional y luego regresen y continúen con sus continuas peleas, sobre todo por la noche.
Pese a que los Bomberos ponen una cadena con un candado en la puerta del inmueble que quedó afectado tras el terremoto de 2016, ellos la cortan y vuelven a entrar al piso de la primera planta, cuyo mobiliario ha sido destruido este jueves durante la pelea en la que se escuchaban gritos y lanzamientos de enseres.
Algunos de los 'okupas' duermen habitualmente fuera de la casa y por las mañanas, sobre las nueve y media, se ponen desde la acera a intentar despertar con gritos a los que pernoctan en su interior.
También es habitual ver a voluntarias de Cruz Roja acercarse a la casa, como ocurrió este miércoles, para entregarles toallas y productos de aseo personal.
Es habitual además que entre una y dos veces por semana los 'okupas' llamen a una ambulancia que viene y se lleva a uno de ellos al hospital.
Los Bomberos ya han el sellado la puerta del edificio para evitar otro episodio como el de este jueves, que tiene a los vecinos de Castelar en vilo. Sin embargo, inmediatamente, uno de los ocupantes de la vivienda se ha quedado en el portal, ha roto la puerta y ha entrado en la vivienda. Sólo han pasado 2 minutos desde que se marchó la Policía.
Ha entrado, ha sacado una bolsa con ropa y se ha marchado insultando a los vecinos, llamándoles chivatos y maldiciendo a sus madres.
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…