Las Guerreras de Carlos Viver eran presentadas en la matinal de ayer jueves en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, horas antes de volar a Alemania para disputar, entre el 1 y el 17 de diciembre, el XXIII Campeonato del Mundo de balonmano femenino.
El acto estuvo por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, y contó con la intervención de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y con la presencia de toda la plantilla de las Guerreras y su cuerpo técnico quienes, a la finalización del evento, atendieron a los medios de comunicación que dieron cita allí para despedir al equipo antes de encarar el mundial.
Spot promocional
Durante dicho acto de presentación se publicaba por primera vez el spot promocional de las Guerreras, con motivo del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Un spot rodado durante la concentración de la selección española en Melilla, aprovechando los bellos paisajes de la Ciudad Autónoma, con hasta 20 localizaciones diferentes; y cuyo mensaje se centra en los valores de la selección española, en su nombre, las Guerreras. El resultado se exhibía en el Consejo Superior de Deportes, sirviendo de promoción para la selección española absoluta femenina y para la Real Federación Española de Balonmano de cara a la cita mundial que arranca este viernes en tierras germanas.
Declaraciones
El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, afirmaba que “el balonmano nos ha llegado al corazón gracias a las Guerreras, que llevan 6 Mundiales consecutivos, 12 años defendiendo la marca España y consiguiendo grandes éxitos; tenemos un futuro esperanzador por delante, y queremos estar el día 17 en la gran final”.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, señalaba que “venimos de jugar un gran TIE en Melilla, con un cambio generacional que continúa transmitiendo los valores de las Guerreras y su buen juego; nos vamos a Alemania con la mayor de las ilusiones y buscando dejar el listón lo más alto posible”. El presidente respondía a otras cuestiones que se le planteaban durante el acto, como la situación del balonmano femenino, “intentando sacar adelante una gran liga que estaba abajo, y que ahora con el apoyo del CSD, de Iberdrola y de RTVE se convierte en un escaparate”; o por los proyectos futuros, “que son varios, como el Campeonato del Mundo Júnior Masculino 2019 o el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, con la intención de ser referencia a nivel mundial y de seguir creciendo e innovando”.
El seleccionador nacional, Carlos Viver se mostró optimista antes del inicio del torneo: “Llegamos en las condiciones óptimas para disputar un Mundial, se empieza a respirar el ambiente de competición y eso nos motiva, tenemos ganas y hambre de luchar; será importante este componente, tanto por la experiencia como por las ganas de las nuevas”.
La capitana de las Guerreras, Carmen Martín, mostró sentir “orgullo por capitanear a este equipo que ya es algo más que un equipo, es un grupo que transmite unos valores a la sociedad, y es algo especial suceder a jugadoras como Marta Mangué”. Por su parte, Silvia Navarro afirmó que “llegamos con muchas ganas e ilusión, con ganas de demostrar, tanto nosotras como las nuevas; con trabajo, paciencia e ilusión podemos luchar por cosas grandes”.
Melilla y Spagnolo
Aprovechando la presentación de las Guerreras, la Real Federación Española de Balonmano presentaba a su nuevo patrocinador, la Ciudad Autónoma de Melilla. Con esta unión, el ente federativo cuenta ya con veinte patrocinadores, buena muestra del compromiso de las empresas por el balonmano. A su vez, la empresa textil Spagnolo, encargada de vestir, entre otros, a nuestros equipos nacionales, renovaba su relación de patrocinio con la RFEBM hasta 2020.
Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, se mostraba feliz por “tener a las Guerreras en Melilla, una ciudad que las quiere mucho, y sobre todo ahora por seguir apostando por el balonmano como patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano; Melilla es una ciudad moderna, multicultural y que apuesta por el deporte, como bien indican los datos, siendo la ciudad española que más invierte en este ámbito”.
Javier Lamparero, director de colecciones de Spagnolo, afirmaba que “cuando tuvimos la petición de seguir con nuestro compromiso junto a la Real Federación Española de Balonmano, no tuvimos ninguna duda, estamos muy orgullosos de seguir perteneciendo a esta familia”, señaló.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…