Objetivo Los melillenses se quedan sin poder cumplir el objetivo de meterse entre los nueve mejores equipos de la Liga y jugar los play offs Temporada El decano cierra la campaña sin dar la talla
El Melilla Baloncesto no ha podido cerrar la temporada con una victoria en el Javier Imbroda Ortíz. Los melillenses sumaron su octava derrota consecutiva ante el Girona FC por 71-82, en un choque donde los locales siempre fueron a remolque en el marcador.
El choque comenzó con dos equipos que desde los primeros compases saltaron a la cancha de juego dispuestos a marcar las primeras diferencias. Hasta el empate a nueve puntos el partido era un intercambio de canastas, pero un triple de Rost pusieron a los visitantes por delante en el marcador, 11-14. Yebra puso casi de inmediato la réplica con un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros, pero dos puntos de los catalanes dejaron el marcador en 18-19. Un punto de diferencia para el equipo de Girona que veía nada clara la victoria en el Javier Imbroda Ortíz.
El segundo cuarto fue de control del conjunto gerundense, que con nueve puntos consecutivos con un triple de Pino incluido puso las primeras diferencias serias en el electrónico, 18-28. Los locales intentaron despertar con Moss en el interior, pero la salida del ex jugador melillense Carlos Canals fue determinante para el equipo catalán. Dos triples casi consecutivos del base catalán dieron una ventaja de 25-37 al conjunto visitante. Pakamanis mantuvo al conjunto de Gonzalo García en el partido con seis puntos consecutivos, pero nuevamente Pino, muy acertado durante toda la noche dejaron el marcador al descanso en 31-45.
Tras la salida de los vestuarios los melillenses saltaron a la cancha del Javier Imbroda dispuestos a darle la vuelta al marcador, Yebra se echó al equipo local a sus espaldas sobre todo en ataque, donde el jugador melillense no dejó que el conjunto catalán pudiera romper el choque. Doce puntos de Yebra hicieron que el resultado se quedara en 50-65, a falta de los últimos diez minutos por disputarse.
El el último cuarto el equipo de Gonzalo García intentó en los primeros minutos recortar diferencias, y con un parcial de 11-1, dejó el marcador en 61-65, con Moss y Yebra como principales protagonistas. Los melillenses volvían a meterse en el choque y a tener opciones de poder ganarlo. La quinta falta de Moss a dos minutos y medio para el final fue el principal handicap de los locales para poder lograr el objetivo de llegar al último minuto con opciones de victoria.
El partido se convirtió en un correcalles que no benefició al equipo de Gonzalo García que con el electrónico en contra vio como el equipo de Gerona no sólo era capaz de mantener la diferencia sino de ampliarla. El último minuto fue interminable con faltas por parte del conjunto local para intentar forzar los errores en el lanzamiento en los tiros libres de los catalanes.
Los melillenses no fueron capaces de poder doblegar al equipo de Girona y al final el marcador reflejó un abultado 71-82.
Con este resultado los hombres de Gonzalo garcía sumaron su octava derrota consecutiva de la temporada y se despiden de su afición con la impotencia de no haber conseguido su último triunfo en Liga.
Los melillenses dan por finalizada la competición en la que el decano de la LEB no ha logrado el objetivo de poder disputar los play offs de ascenso a la Liga ACB.
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed, le ha sugerido al presidente…
Ante el previsible aumento de compras de cara al Black Friday y el Cyber Monday,…
“Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Juan José Imbroda vemos que el presidente de…
La Guardia Civil de Melilla, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la vigilancia…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…