La vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas, aseguró que “no es cierto” que se vayan a trasladar los más de 400 residentes de la plaza de toros al antiguo cuartel de Pajares.
Estas declaraciones las hizo en una rueda de prensa, en la que salió al paso de dicha noticia, que fue difundida en las redes sociales, donde creó un gran revuelo.
Aún así, matizó que sí que se están buscando alternativas y soluciones a la situación, ya que los vecinos se han movilizado recientemente en contra de que estas personas sigan en el barrio. Relató que están en contacto con la Secretaría de Estado de Migraciones y otros responsables a nivel nacional, además de haber pedido traslados de personas a la península.
También quiso pedir “perdón” a los vecinos por la situación y les pidió paciencia, ya que, según ha explicado en otras ocasiones, por cuestiones humanitarias no se puede dejar a estas personas en la calle, ya que en su mayoría son marroquíes y la frontera sigue cerrada.
Sobre las competencias, explicó que el Gobierno central solo tiene responsabilidad sobre los que son solicitantes de asilo, un grupo menor dentro de todos los que hay internos en la plaza, por los que la Ciudad se hace cargo de la mayoría.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…