La plaza del superintendente de la Policía Local será ocupada por Luis Miguel Palacios Arduengo. El Boletín Oficial de Melilla comunica de su designación y este se incorporará el próximo martes.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó de que con el nombramiento buscan cumplir con el organigrama y sea un cuerpo profesionalizado. Explicó que anteriormente no había un superintendente, porque “tiene que ser un funcionario de la policía o de los cuerpos de seguridad del grupo A1 y dentro de la Policía Local no hay nadie que sea de ese grupo”.
Por ello, recurrieron a un concurso público para ocupar esta vacante. Desde la Ciudad buscan que la Policía Local tenga un organigrama que vaya en consonancia con el reglamento, “y que sea un cuerpo totalmente profesionalizado en el sentido de que el jefe superior sea un propio policía, no un consejero ni un político de turno”.
En una conversación telefónica con el nuevo superintendente de la Policía Local, Palacios Arduengo le comunicó que el martes se incorporará a sus labores, pese a tener un mes, por ser de otra provincia para comenzar a ejercer sus funciones. De Castro señaló que el nuevo superintendente quiere comenzar “a tomar contacto y quiere empezar poco a poco”.
Según el BOME, la designación se hizo por un sistema de libre designación, fundamentándose “la decisión en atención a criterios de interés general, al acreditar cualidades personales, profesionales y formativas en su trayectoria y experimentada carrera adecuadas e idóneas para el puesto”.
Palacios Arduengo llegará a Melilla después de haber ejercido el puesto de intendente jefe de la Policía Local en Palencia. Ese mismo cargo lo había desempeñado antes en el Ayuntamiento del municipio madrileño de Aranjuez.
Con la nueva Administración se anunció que se nombraría un nuevo superintendente en la institución policial, que es designado un año después.
El 1 de julio avanzó el diario Norte de Castilla que Luis Miguel Palacios se trasladaría a Melilla para ocupar la plaza de superintendente. Días después el presidente de la Ciudad afirmaba que aún no se había designado a ninguna persona para ocupar el cargo y que se anunciaría esta semana en el BOME.
Con esta, fue la segunda vez que se abrió la convocatoria para la plaza de Superintendente de la Policía Local. El pasado 22 de febrero y debido a la falta de un candidato adecuado bajo los ojos de la Ciudad al puesto de superintendente para la Policía Local llevó a la Administración local a dejar este puesto sin nombre. No obstante, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, indicó, en ese momento, que en ese primer proceso hubo un fallo y fue no enviar esta oferta de empleo al Boletín Oficial de España, así como las jefaturas de Policía Local y comandancias de la Guardia Civil de todo el país para encontrar un candidato. Días después se publicó de nuevo en el Boletín Oficial de Melilla la oferta de empleo.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…