Deportes

“Desde ya tenemos que cambiar el chip porque empieza la liga”

Ya se acabaron los entrenamientos de la presente pretemporada y arranca la semana de competición para cada uno de los componentes de la primera plantilla de la escuadra de la UD Melilla, que durante el próximo año militará en el grupo I de la Segunda División B del fútbol español. Tras cinco partidos disputados, dos de ellos amistosos ante el Melilla C.D., la plantilla unionista afronta la primera semana de competición con el objetivo de iniciar la liga de la mejor manera posible.

El centrocampista de la escuadra melillense, Jon Ceberio fue claro: “En nuestras cabezas tenemos que cambiar el chip porque empieza la competición”. En este sentido, es consciente de que desde este lunes el equipo tiene que darlo todo “desde el primer minuto” en cada entrenamiento para sumar los primeros tres puntos de la temporada teniéndose la primera de las oportunidades este próximo domingo sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro donde estará presente el conjunto madrileño del Getafe B.

Asegura que estos partidos de preparación, así como el stage de pretemporada, les ha servido al equipo para conocerse más tanto dentro como fuera del campo. Eso sí, cree que “tenemos que seguir mejorando algunos aspectos”.

Ceberio estuvo los últimos días de la semana pasada entre algodones por unas molestias en los aductores, pero recalca que tras el partido de entrenamiento del sábado “las sensaciones fueron buenas y no habrá problemas para jugar ante el Getafe B”, si el mister así lo cree oportuno. En cualquier caso, señala que esto se irá valorando al final de cada entrenamiento para evitar que estas molestias vayan a más.

Análisis amistoso

En cuanto a lo que ha supuesto el último partido de entrenamiento celebrado el sábado, Jon Ceberio está convencido de que les vendrá bien acostumbrarse al horario y las condiciones climatológicas a las que se enfrentarán el próximo domingo, donde todo hace indicar que el calor será el principal invitado de esta primera jornada de competición en la Segunda División B.

Esto, unido al hecho de que Víctor Cea utilizó a 15 jugadores, hace que el tipo de partido fuera “lo más real posible a lo que nos vamos a encontrar en el primer partido de liga”.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

2 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

2 horas hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

3 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

3 horas hace