167 proyectos fueron presentados inicialmente en los presupuestos participativos de la ciudad, que pasaron a 124 en la siguiente fase y ahora hay más de 50, de los cuales, los que queden seleccionados se ejecutarán a partir de febrero de 2020. Para ello, hay una partida de 4.600.000 euros.
Así lo informó Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, quien hasta hace poco estuvo al frente de la cartera de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud. Explicó que el objetivo del área que dirigió es conseguir un equilibrio en materia de estructuras, equipamiento urbano y que todos “los servicios que la Administración puedan llegar a las distintas zonas de la ciudad por igual sin que pudiéramos ver una diferencia entre barrios”.
Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor está dirigida, tras la reestructuración del Ejecutivo local, por el cepemista Mohamed Ahmed Al-lal, quien continuará con los presupuestos participativos.
Almansouri informó que en la zona del Hipódromo, tuvo gran acogida la propuesta, pues desde allí se presentaron un gran número de propuestas para los presupuestos participativos. Las solicitudes eran parques, mejoras de infraestructura, entre otras.
No obstante, no deja de mencionar otras áreas de Melilla que hicieron la presentación de proyectos para mejoras de la ciudad.
Dentro de los proyectos presentados hay varios que no se limitaban a una zona de la ciudad, sino que beneficiaban a toda la ciudadanía, como por ejemplo, obras en distintos sectores, en un colegio público, así como varios requerimientos de zonas de ocio para los más jóvenes.
También hubo solicitudes de parques infantiles, zonas para el esparcimiento de animales y perros que estuvieran acompañados por sus dueños; así como otras que tuvieron que ser desechadas porque conllevaban una subvención.
En el área deportiva también hubo propuestas, como la creación de un velódromo para la práctica de ciclismo, un karting, entre otros. En materia social, se sumaron más solicitudes relacionadas con la atención a personas con discapacidad, así como para niños con algunas necesidades especiales, dijo la consejera.
“Han habido propuestas de muchas materias y lo que nos ha gustado es que la gente se anima a participar”, expresó, a la vez que dijo que al ser un proyecto nuevo “hemos podido cometer algún error o algún fallo”.
Asimismo indicó que con esta experiencia inicial, esperan poder agilizar los presupuestos participativos para los próximos años, logrando un mayor alcance y dotar esta partida de más dinero.
Acotó que al estar en la oposición, desde el partido reclamaban que los melillenses tuvieran voz y no solo se pudieran expresar a través del ejercicio del voto. “Queríamos que los ciudadanos realmente supieran que su voto podía servir para mucho más y que realmente si palabra y su voz era importante; de ahí surge la idea de una consejería de Distritos y Participación Ciudadana”, explicó.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…