Noticias

Desde 2003 más de mil mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, guarda un minuto de silencio frente a la sede de la institución gubernamental para mostrar su repulsa

Este martes, el Ministerio de Igualdad, junto a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España y las direcciones Insulares de la Administración General del Estado, convocaron concentraciones frente a sus sedes institucionales para trasladar su más rotunda condena por el asesinato por violencia de género de María Dolores, de 59 años en la provincia de San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas el 18 de abril, del 2020 y que cuuyo autor del crimen ha confesado ahora.

La Delegación del Gobierno de Melilla acogió este acto, en el cual la delegada Sabrina Moh reiteró su “más sentido pésame a las familias y seres queridos” de la fallecida.

Con este asesinato “son 52 las mujeres asesinadas en 2020 a manos de sus parejas o ex parejas y tres los menores de edad que se han quedado huérfanos. Desde 2003 son ya 1.296 las mujeres asesinadas por violencia de género”.

Desde 2013, son 62 los niños y niñas asesinados por violencia de género contra su madre y 474 el número de niños y niñas asesinadas por violencia de género en España. "Como sociedad democrática no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. La violencia machista es una violencia estructural basada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. La violencia contra las mujeres y niños vulnera los derechos fundamentales de la vida, la dignidad, la libertad, la integridad física y la moral, así como la igualdad”.

“A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista vamos a perseverar y a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista. Para ello se celebra este llamamiento a todas las instituciones, administraciones y al conjunto de la sociedad para mantener la lucha de manera firme y unánime”, declaró la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Posteriormente, se guardó un riguroso minuto de silencio.

Compartir

Artículos recientes

Moreno afea a Ingesa que tape los problemas sanitarios de Melilla “con propaganda”

La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha acusado al Instituto Nacional de…

20 minutos hace

Melilla tiene registradas más de 23.600 mascotas

Melilla cuenta con 23.618 animales de compañía registrados, según los datos avanzados por el Ministerio…

38 minutos hace

Melilla estará presente en el foro anual de Taleñto en Madrid

Melilla participará el próximo 11 de junio en la séptima edición de Taleñto España, un…

44 minutos hace

Exposición de los alumnos de Arte en la escuela de adultos "Carmen Conde"

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Carmen Conde Abellán presenta la exposición Ecoarte,…

52 minutos hace

Las entradas irregulares de inmigrantes a Melilla aumentan un 46% en 2026

Las entradas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Ceuta y Melilla han aumentado un…

1 hora hace

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

La compraventa de viviendas en Melilla descendió cerca de un 20% durante el mes de…

1 hora hace