Hay un aumento de casos en todos los grupos, excepto en los menores de 5 años
Se estabiliza el ascenso de la epidemia de gripe en toda España y en algunas regiones, como Melilla, disminuye el número de casos. La semana pasada había registrados 251,85 casos por cada 100.000 habitantes, 88,88 casos menos que la semana anterior. La red de vigilancia epidémica de la gripe indica que se han alcanzado los 343,67 casos por cada 100.000 habitantes. Melilla está por debajo de la media nacional.
Según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, en la quinta semana del año, del 26 de enero al 1 de febrero, la pendiente de ascenso ha disminuido respecto a la semana anterior, lo que indica que probablemente éste podría ser el pico de máxima incidencia gripal de la temporada 2014-2015.
La actividad gripal está asociada a la circulación de virus A (H3N2) en todo el territorio, con excepción de Melilla, Madrid, La Rioja y Ceuta, en las que predomina el B y Cataluña, donde es el A (H1N1).
Se observa un incremento significativo de la incidencia de gripe en todos los grupos de edad, excepto en los menores de cinco años.
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha denunciado esta mañana una serie de actuaciones presuntamente…
La salud mental está ganando cada vez más reconocimiento y es que trastornos como el…
La Hermandad de la Soledad, una de las cofradías más emblemáticas de Melilla, celebra su…
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que ya se han…
Este fin de semana se cumplen 600 años de la llegada del pueblo gitano a…