Un hombre de 50 años desapareció en Melilla el pasado día 17 de febrero, según ha alertado la asociación SOS Desaparecidos. Su nombre es Tufic Abdelkader Mohamed y no se sabe nada de él desde el jueves.
Se trata de una persona de complexión corpulenta, con pelo negro y que ese día llevaba un pantalón vaquero y una chaqueta azul marino.
Detallan además que ese día embarcó en el ferry Melilla-Málaga y que desde entonces le han perdido la pista.
Si alguien tiene algún tipo de información, los teléfonos de contacto son (+34) 642 650 775 y (+34) 649 952 957 y el correo data-original-string="eMP5ZSIbx3vZgSqnf2kG8w==5falP9ko0eDI9EL0odUeUfo8KioFmMv8YvrVPkl0u6cyfM=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in**@so**************.es
Desde la Policía Nacional indican que se le está buscando y explican que se fue a Málaga "voluntariamente". Recalcan que tiene una discapacidad.
Desde la asociación hicieron una serie de aportaciones para dar una solución europea a las personas desaparecidas. Una de las peticiones es la creación en cada provincia de una unidad especialista en Desaparecidos y que tenga como única función la investigación de las desapariciones así como la comunicación periódica con las familias para informarles debidamente de las actuaciones y novedades en el caso de su desaparecido. Aunque pase el tiempo la familia debe ser informada mínimo cada seis meses.
Creen que debe haber información periódica (semestral) a Instituciones y Asociaciones acreditadas del número de desaparecidos actuales (15 años últimos o desde que exista registro) en todo el territorio Español, global y desglosado por sectores: edad, sexo, comunidad autónoma, provincia.
También piden una base de datos de cadáveres sin identificar independiente a la de desaparecidos, si bien es de lógica que deberán ser de uso paralelo para ser contrastadas a efectos de ADN y pruebas similares de identificación, con información (semestral) a Instituciones y Asociaciones acreditadas, global y sectorizado por comunidades autónomas.
Además, señalan el aumento del número de personas mayores desaparecidas. Por ello solicitan la creación con carácter de urgencia de una comisión para tratar el aumento de desapariciones de personas mayores de 70 años y que en muchos casos las personas son localizadas sin vida transcurridos tres o cuatro días y a una distancia mínima de su casa o ultimo lugar donde se le vio por última vez (entre 2 y 4 kilómetros). Explican que esta comisión debería estar integrada además de los Cuerpos de Seguridad del Estado y Unidades de rescate con representantes de Asociaciones de ayuda a enfermos de Alzheimer y Asociaciones de desaparecidos debidamente acreditadas.
"Es necesario una acción preventiva a través de acciones sociales y tecnológicas (por ejemplo geo-localizadores) para aquellas personas que por su estado físico-mental tienen un alto riesgo de quedar desorientados y perderse y puedan estar financiadas por el Estado o Comunidad Autónoma en los casos de personas mayores con bajo poder adquisitivo", recalcan.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…